0

Mundo

Cura pedófilo: "Perdí la cabeza y lo agarré por detrás"

Getty Images

Advertencia: Las narraciones del video no son aptas para menores de edad.

19 may 2017
11h51
  • separator
  • comentarios

Exalumnos de una institución para niños con discapacidad auditiva, por primera vez, dieron su testimonio en un video sobre las brutales agresiones sexuales que sufrieron a manos de los sacerdotes.

Un total de 67 exalumnos del Instituto Próvolo ,centro que se dedica a atender a niños de escasos recursos, realizaron la denuncia en 2009 por los abusos sexuales a los que fueron sometidos por los curas. Sin embargo, la Fiscalía italiana consideró que los delitos habían prescrito debido a que ya habían pasado más de 20 años , y no abrió investigaciones .

Foto: Getty Images

El equipo de Fanpage.it realizó una serie de entrevistas a las víctimas -ahora convertidos en adultos- y después de escuchar sus relatos, van directamente a realizar una entrevista encubierta a uno de los agresores señalados .

En el desgarrador video, uno de los estudiantes señala en un diario la foto de su agresor, de nombre Eligio Piccoli y dice: " Me llevó varias veces al confesionario, me hizo desnudar y me sodomizó ".

'Don Piccoli'

La única broma que hice, fue con un chico que toqué donde no debía , dice Piccoli durante la grabación. En un momento perdí la cabeza yo también, lo agarré por detrás y le dije: 'Leche'" .

El sacerdote actualmente se encuentra en retiro, en un hogar para religiosos mayores en Negrar, a 14 kilómetros de Verona, y realizó sus declaraciones, creyendo que el reportero era un antiguo alumno .

En el momento en el que le preguntaron si consideraba que había pecado , afirma que no , porque machos con machos era un broma, es como un vicio . Además, aseguró que Lo cierto es que cuando uno se ha confesado, tiene el deber de olvidar.

Casi todos abusaban

En el video, Piccoli admite que esto era una práctica común, que casi todos los sacerdotes abusaban sexualmente de los niños porque era común en la época y señala entre risas lo que hacían al menos diez profesores del Instituto para manosear a los pequeños. Lo más impactante es que también explica que a los compañeros de sacerdocio que descubrían en actos lascivos, con menores de edad , los trasladaban a Argentina .

" Los sordomudos son todos corruptos ", asegura Piccoli. Debido a la condición de los pequeños, no podían denunciar a los pederastas y fue gracias a unos audífonos de última generación como pudieron relatar las vejaciones en su contra.

"No entendía, era muy pequeño"

Abusaron de mí por primera vez a los seis o siete años, me hacían quitar los pantalones, me masturbaban y sodomizaban en el video uno de los entrevistados, de unos cuarenta años, con cierta dificultad para hablar.

Un joven de unos veinte años, también entrevistado, relata que los curas le pedían que abriera la boca pero le daba asco y le introducían los dedos por el ano con violencia hasta que finalmente había penetración : "No entendía, era muy pequeño".

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Los latinos más bellos asistieron a una alfombra roja en New York

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad