2 eventos en vivo

El Ejército keniano mata a 52 terroristas y destruye una base de Al Shabab

21 abr 2017
11h12
  • separator
  • comentarios

Las Fuerzas Armadas de Kenia mataron hoy a 52 miembros del grupo Al Shabab y tomaron una base de esta milicia islamista en el sur de Somalia, informó un portavoz militar en un comunicado que cita el diario "The Star de Nairobi".

La operación tuvo lugar en Badhaadhe, en la región somalí de la Baja Juba.

"Fueron confiscados siete fusiles AK-47, una pistola, dos teléfonos, 104 balas", explicó el portavoz del Ejército keniano, Joseph Owoth, quien añadió que varios terroristas lograron huir pese a las heridas sufridas en la confrontación.

Tropas kenianas asisten desde octubre de 2011 al Gobierno somalí en la lucha contra Al Shabab, un grupo fundamentalista que aspira a instaurar un Estado islámico wahabí en el país del Cuerno de África.

La presencia de sus soldados en Somalia ha convertido a Kenia en objetivo constante de los yihadistas, cuyas matanzas en suelo keniano han causado más de 350 muertos en los últimos años.

Al Shabab -que atenta regularmente contra civiles, políticos y militares- se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda y controla parte del territorio en el centro y el sur del país.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad