0

Detenido en Italia refugiado iraquí considerado peligroso para la seguridad

19 jun 2017
05h29
  • separator
  • comentarios

Las autoridades italianas han arrestado en Crotone (sur) a un solicitante de asilo iraquí de 29 años, acusado de presunta asociación con fines de terrorismo internacional e instigación a delinquir, informó hoy el Ministerio del Interior.

El joven, identificado como Hussein Abs Hamir, ha sido detenido por ser considerado violento y un peligro potencial para la seguridad del Estado.

El detenido había mostrado en diversas ocasiones su simpatía por actos terroristas, como el atentado en Manchester cometido el pasado 22 de mayo por un suicida, que dejó 22 muertos y 64 heridos, entre ellos niños y adolescentes.

Según los investigadores, desarrollaba una actividad de proselitismo con los refugiados del Centro para solicitantes de asilo de Crotone, a quienes entregaba material de propaganda yihadista y con información sobre el grupo terrorista Estado Islámico.

El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, ha celebrado el arresto y la labor desarrollada por las fuerzas de seguridad italianas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad