0

Los alcaldes de Buenos Aires y de París firmarán un acuerdo sobre innovación

17 may 2017
04h55
  • separator
  • comentarios

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmará el próximo viernes en París un acuerdo con su homóloga francesa, Anne Hidalgo, sobre empresas emergentes e innovación, informó hoy el Ayuntamiento de la capital gala.

Será el tercer encuentro entre los dos regidores en un año, tras el que mantuvieron en agosto pasado en Río de Janeiro y, un mes más tarde, en Buenos Aires.

Los alcaldes, miembros de la asociación de ciudades por el clima C40, mantendrán una entrevista sobre "la lucha contra la desregulación climática, el desarrollo de los transportes colectivos, la movilidad eléctrica y el apoyo al sector de la innovación", indicó la Alcaldía de París en un comunicado.

El acuerdo de cooperación que firmarán se refiere a un intercambio de empresas innovadoras, iniciado ya por la Agencia parisiense de Innovación y Desarrollo Económico (Paris&Co) y el ministerio bonaerense de Modernización, Innovación y Tecnología.

Rodríguez Larreta e Hidalgo también abordarán la candidatura de París a los Juegos de 2024, a cuatro meses de que el Comité Olímpico Internacional designe la ganadora, a la que también opta la estadounidense Los Ángeles.

París recordó que Buenos Aires acogerá el año próximo los Juegos de la Juventud.

El alcalde de la capital argentina aprovechará la visita a París para descubrir el nuevo parque Riveras del Sena, analizar el servicio de alquiler municipal de bicicletas y de coches eléctricos y los planes de colaboración entre la capital francesa y sus municipios aledaños.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad