0

Mezquita de Finsbury Park condena el "atroz atentado terrorista"

19 jun 2017
03h59
  • separator
  • comentarios

El presidente de la mezquita londinense de Finsbury Park, Mohammed Kozbar, condenó hoy "en los términos más enérgicos" el "atroz atentado terrorista" cometido de madrugada cerca de ese templo, donde un hombre murió y diez personas resultaron heridas, dos de gravedad.

Kozbar hizo estas declaraciones en un comunicado en la web de la mezquita, cercana al lugar en el que un individuo, ya detenido, arrolló con un furgón a los fieles que acababan de terminar sus oraciones.

Calificó además lo sucedido de "cruel atentado terrorista, que coincide con el aniversario de la diputada asesinada Jo Cox", en alusión al asesinato de la política laborista por un extremista de ultraderecha.

En la nota se indica también que el conductor "arrolló deliberadamente a hombres y mujeres musulmanes" que se marchaban de las oraciones nocturnas, justo después de la medianoche.

Este nuevo incidente perpetrado en la capital británica es "un atentado cobarde, que no difiere de los ataques cometidos en Manchester y en Londres", con referencia a los últimos actos terroristas registrados en este país en menos de cuatro meses.

"Nuestra comunidad musulmana se encuentra conmocionada, nuestras condolencias y oraciones van a aquellos que se han visto afectados por esto", dijo el presidente de ese templo musulmán.

En la nota, instó a "todos los fieles que asisten a las mezquitas a que permanezcan alertas en estos momentos difíciles", que coinciden con el Ramadán.

El comunicado fue divulgado después de que el subcomandante de Scotland Yard, Neil Basu, confirmara hoy que todas las víctimas de este nuevo suceso terrorista -el fallecido y los diez heridos, de los que 8 están hospitalizados en tres centros de Londres, dos en estado crítico- pertenecían a la comunidad musulmana.

Los agentes interrogan ahora al único detenido, el conductor del vehículo, de 48 años, a quien retuvo en el lugar de los hechos una multitud a la espera de la policía.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad