0

Incendio en Portugal que deja más de 60 muertos

El terrible incendio ha sido catalogado "la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos" en el país.

19 jun 2017
07h53
actualizado a las 07h55
  • separator
  • comentarios

Un devastador incendio forestal desatado este sábado en Pedrógão Grande , en el centro de Portugal ha dejado al menos 62 muertos (30 dentro de sus automóviles) y más de 60 heridos, según las últimas cifras de Protección Civil.

Casi 2.000 bomberos continúan hoy luchando contra las llamas, lo que ha llevado al Gobierno a calificar el suceso como "la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos" en el país.

Foto: Getty Images

La información aportada por las autoridades, centradas por el momento en atender a las víctimas, apuntan a un fuego de bajas dimensiones que, debido a "vientos descontrolados", se convirtieron en "un incendio imposible de controlar".

El primer ministro, António Costa , advirtió este domingo que el balance de fallecidos "muy probablemente" puede seguir incrementándose, cuando se consiga acceder a varias aldeas inaccesibles de momento por el avance de las llamas.

La causa más probable del incendio es el impacto de un rayo contra un árbol, según dijeron fuentes de la Policía Judicial a Efe, que se expandió de forma rápida por fuertes vientos y altas temperaturas.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad