0

Ascienden a dos los muertos por el hundimiento de un pesquero en Argentina

18 jun 2017
12h08
  • separator
  • comentarios

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontraron hoy el cuerpo sin vida de uno de los nueve tripulantes desaparecidos tras el hundimiento el sábado de un buque pesquero en las costas del sur de Argentina, en el que murió al menos una persona más, informaron medios locales.

Según detalló la agencia oficial Télam, los agentes encontraron los restos del tripulante a unos 200 metros de la costa flotando junto a chalecos salvavidas, y detectaron manchas de aceite que podrían provenir del barco naufragado ayer a unos 80 kilómetros al norte de la costa de Rawson, en la provincia patagónica de Chubut.

El sábado, la Prefectura consiguió rescatar a dos supervivientes y detectó el cuerpo inerte de otro de los navegantes, poco antes de detener la búsqueda por las inclemencias del tiempo que azotan la zona desde el comienzo del fin de semana y por las que el Gobierno provincial tuvo que declarar la emergencia climática.

El suceso comenzó en la mañana de ayer, cuando el buque "Repunte", de bandera argentina y tripulado por doce personas, empezó a hundirse en medio de un fuerte temporal.

El capitán se comunicó con el buque "María Liliana", que navegaba a 16 millas náuticas (aproximadamente 32 kilómetros) del "Repunte", informándole que iban a abandonar el barco.

Ese último se comunicó con la estación costera de la Prefectura en Comodoro Rivadavia para solicitar asistencia, tras lo que se inició el operativo de búsqueda y rescate con un helicóptero y un avión.

Ya en el lugar, desde el avión de Prefectura se le dio la posición de la emergencia al "María Liliana", que al llegar al área halló una balsa salvavidas vacía y pudo rescatar con vida a una persona.

Mientras, desde el helicóptero se logró rescatar a otro tripulante vivo y a otro ya fallecido.

La Prefectura, que en las últimas horas había dispuesto más medios para el rescate, destacó a Efe que las condiciones hidrometeorológicas son desfavorables, por lo que se tuvo que detener el operativo hasta que mejore la situación.

"Hay un temporal muy grande en la zona, hay vientos entre 90 y 100 kilómetros por hora y olas de entre 7 y 8 metros. Cuando mejore el clima se reanudará la búsqueda", dijeron las fuentes.

El "Repunte" es un barco con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires y había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio pasado.

En la investigación de lo ocurrido interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad