0

Paraguay apuesta por la "complementariedad" con Portugal tras vista de Cartes

14 may 2017
09h40
  • separator
  • comentarios

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, llegó hoy a Asunción tras una visita oficial a Portugal en la que se afianzaron los lazos entre los dos países y se apostó por buscar la "complementariedad" entre ambas economías, según dijo el canciller, Eladio Loizaga.

El canciller, que también formó parte de la delegación, calificó de "excelente" el viaje de Cartes, durante el cual el mandatario se entrevistó con su homólogo luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y se produjeron encuentros entre empresarios de las dos partes.

En ese sentido, Loizaga destacó a su llegada al aeropuerto de Asunción que en esas reuniones se abordó la oportunidad de elaborar productos a partir de las materias primas producidas por Paraguay.

De acuerdo con el canciller, esos procesos estarían enfocados en productos como la soja, trigo y la carne, que con la colaboración portuguesa adquirirían un mayor valor agregado.

Loizaga añadió que la visita podrá servir para aumentar la presencia de empresas portuguesas en el país sudamericano, tras la exposición que hizo durante la misma el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, sobre las oportunidades de inversión que ofrece Paraguay.

El jueves, tras entrevistarse con Cartes, Rebelo de Sousa dijo que esa visita contenía un carácter "estratégico" para Portugal y que en unos años se verá su significado como parte de "un nuevo ciclo" en las relaciones entre los dos países.

La de Cartes fue la primera visita de un jefe de Estado paraguayo a Portugal desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas, en 1878.

Dentro de su visita a Portugal, Cartes participó en las conmemoraciones del centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima y mantuvo un breve encuentro con el papa Francisco.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad