0

Trasladan a clínica a un detenido por sobornos Odebrecht en R. Dominicana

18 jun 2017
13h38
  • separator
  • comentarios

Uno de los exfuncionarios dominicanos enviados a prisión preventiva por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht fue trasladado hoy de la cárcel a un centro médico privado en Santo Domingo, según mostraron imágenes de la televisión local.

El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez presenta un aspecto desmejorado, luego de 10 días de su ingreso a prisión junto a otros siete acusados.

De acuerdo a un abogado que visitó momentos antes a los apresados en la cárcel de Najayo, San Cristóbal (sur), Sánchez tenía fiebre alta y parecía que atravesaba por un proceso infeccioso.

El letrado Carlos Salcedo, defensor del expresidente del Senado dominicano Andrés Bautista, uno de los apresados, dijo a medios de prensa locales que constató el malestar de Sánchez cuando fue a saludarlo.

Sánchez es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal opositor), del que Bautista es presidente.

Ni las autoridades de la Procuraduría General ni de la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario han ofrecido detalles sobre la situación del inculpado, sobre quien el juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega dictó tres meses de prisión preventiva.

Los demás detenidos son el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, el exdiputado Ruddy González, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga, el ingeniero Máximo De Óleo y el empresario Ángel Rondón, a quien se acusa de ser el distribuidor de los sobornos que Odebrecht admitió pagó en el país para agenciarse construcciones estatales.

Todos los apresados alegan ser inocentes y anunciaron a través de sus abogados que apelarán las medidas de coerción.

Este domingo, el colectivo Marcha Verde, formado a raíz de destaparse el escándalo de los sobornos, realizó un recorrido por varios barrios de la capital dominicana para exigir que retorne al erario el dinero de las supuestas sobrevaluaciones que asegura propició Odebrecht en sus construcciones en el país.

Marcha Verde ha realizado multitudinarias concentradas en varios puntos de la nación y se prepara para una nueva manifestación el mes próximo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad