0

Arabia Saudí rechaza establecimiento de base militar turca en su territorio

17 jun 2017
03h53
  • separator
  • comentarios

Arabia Saudí rechazó hoy el establecimiento de una base militar turca en su territorio, horas después de una visita del ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, a La Meca.

Una fuente saudí citada por la agencia oficial SPA aseguró que "su país nunca permitirá que Turquía establezca bases militares en su territorio".

La fuente subrayó que "el reino (saudí) no necesita esto, y que sus fuerzas armadas y sus capacidades militares están en el mejor nivel posible".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo el martes en una entrevista a la televisión portuguesa RTP que había propuesto al rey saudí, Salman bin Abdelaziz, el establecimiento de una base militar turca en el reino, algo a lo que, según Erdogan, Riad no había contestado.

Este anuncio se produce poco después del encuentro mantenido anoche entre el ministro Çavusoglu y el rey Salmán en el palacio Al Safa de La Meca, del que únicamente se informó de que ambos responsables habían abordado las relaciones bilaterales y la evolución de los acontecimientos en la región.

El jefe de la diplomacia turca está intentando mediar en la crisis estallada entre Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin con Catar, país con el que cortaron, a principios de este mes, las relaciones diplomáticas y al que impusieron un bloqueo terrestre, naval y aéreo, tras acusarlo de respaldar a "grupos terroristas".

En el marco de sus esfuerzos, Çavusoglu viajó el miércoles a Catar y el jueves a Kuwait, otro país que intenta mediar en el conflicto.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad