0

Hamás elogia ataque en Jerusalén Este en el que ha muerto una policía israelí

16 jun 2017
14h41
  • separator
  • comentarios

El movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, elogió hoy el ataque junto a la puerta de Damasco, que da acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el que murieron una agente de la Policía de Fronteras israelí, que fue apuñalada, y tres agresores por disparos de la Policía israelí.

"El heroico ataque en Jerusalén es otra nueva evidencia de que nuestra gente continúa su revolución contra el ocupante (Israel)", declaró Hazem Qasem, portavoz de Hamás en Gaza.

"La valiente Intifada (Rebelión) de nuestra gente continuará hasta la total liberación de nuestra tierra ocupada", añadió sobre la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 protagonizada por jóvenes palestinos que suelen atacar con cuchillos.

Hamás mencionó que el ataque se llevó a cabo por cuatro agresores, mientras que la policía israelí solo ha confirmado hasta el momento tres, aunque añadió que están "investigando la relación con los hechos" de un palestino originario de la ciudad cisjordana de Hebrón, que resultó herido y ha sido trasladado a un centro hospitalario.

El ministerio de Sanidad de Cisjordania identificó a los atacantes como Amer Badawi, de Hebrón; Aadel Ankoosh, de Ramala y un tercero, cuya identidad se desconoce todavía.

La policía israelí, que en un principio aportó datos similares, corrigió el origen de los agresores y dijo que los tres procedían de la ciudad cisjordana de Ramala.

Las fuerzas de seguridad israelíes confirmaron dos incidentes, uno por disparos con un arma automática, y un apuñalamiento con un cuchillo cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Estos sucesos se enmarcan en una ola de violencia que se inició en octubre de 2015, en la que han muerto 259 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 43 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad