0

Las FSD liberan a decenas de civiles de las manos del EI en Al Raqa

17 jun 2017
05h38
  • separator
  • comentarios

Los combatientes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, ha anunciado la liberación de decenas de civiles en los barrios occidentales de la ciudad siria de Al Raqa, en la que combaten contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según un comunicado publicado en Telegram en la cuenta "Campaña de Al Raqa", la mayoría de los civiles liberados son niños y mujeres.

El pasado día 6, las FSD iniciaron el asalto a la población de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el EI el 29 de junio de 2014.

Asimismo, la alianza ha asegurado que ayer se registraron "combates violentos" entre sus milicianos y yihadistas en el barrio oriental de Al Bayatra y en los distritos occidentales de Al Barid y Hitin y precisó que los choques continúan hoy.

Además, las FSD han irrumpido en el barrio Al Qadisiya, situado en el oeste de la urbe, según la nota.

Ayer, las FSD anunciaron que habían matado a 312 miembros del EI y que han capturado a siete en los diez días de ofensiva contra la ciudad de Al Raqa.

Las FSD también apuntaron que quince de sus propios milicianos han perdido la vida y que veintiuno han resultado heridos durante los combates contra los extremistas, aunque no dieron cifras de bajas de civiles.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad