0

ONG denuncian la detención de decenas de activistas políticos en Egipto

19 may 2017
10h46
  • separator
  • comentarios

Un total de seis ONG egipcias han denunciado la detención de "decenas de activistas" en una nueva campaña de represión lanzada por el régimen de Egipto, que desde 2013 ha tratado de silenciar las voces críticas con la política del presidente del país, Abdelfatah al Sisi.

Entre los detenidos, las ONG destacan a Sayed Mohamed al Sayed y a Karim Ahmed Yusef, acusados de publicar noticias falsas para poner en entredicho los logros del régimen y la integridad de la judicatura y de incitar a las protestas y la desobediencia, además de insultar al presidente en sus cuentas de Facebook.

Las organizaciones, entre la que se encuentra la Red Árabe para la Información de los Derechos Humanos, también denuncian la detención de otras once personas, todas activas en las redes sociales, y varias de ellas acusadas de unirse a un grupo terrorista.

Las asociaciones también mencionan a un miembro del partido Pan y Libertad, Mohamed Walid, que fue detenido en la ciudad septentrional de Suez acusado de "sedición" y de "extender rumores en las redes sociales que podrían dar lugar a falsos rumores contra las instituciones del Estado, el Ejército, la Policía y el sistema judicial".

El comunicado destaca que esta campaña coincide con una reciente propuesta parlamentaria presentada por el jefe del Comité de Defensa y Seguridad Nacional, Kamel Amer, para agravar las penas de prisión por insultar al jefe del Estado.

"Las organizaciones instan a la sociedad civil y a los partidos políticos a confrontar los intentos de extender un ambiente de miedo y de establecer un estado policial", concluye la nota.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad