Tendencias

Código rímel: Contexto de esta tendencia que las mujeres hicieron viral y cómo llegó en Colombia

Cada vez más colombianas se suman a esta tendencia de Tiktok que sirve como indirectas a los hombres
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 19:02

 

Desde hace ya varios días, las mujeres han tomado las redes sociales para quejarse de sus exparejas, en especial las del sexo masculino, pero con una forma muy peculiar que se ha vuelto viral por lo gracioso de los mensajes. Se trata del llamado 'código rímel', que ya ha llegado a Colombia, por lo que aquí te explicamos el contexto detrás de esta tendencia y cómo se hizo popular en este país. 

¿Qué es el código rímel?

Esta nueva tendencia que se ha hecho viral en TikTok ha provocado confusión en los usuarios de la red pues no alcanzan a comprender de que van los memes del rímel seco, sobre todo cuando notaron que en los últimos días algunas mujeres comenzaron a compartir historias sobre su rímel, el cual se secó o simplemente ya es inservible.

Quien comenzó todo este movimiento fue la usuaria de TikTok Sof Espinoza (@soofier.er) quien a finales de octubre publicó un extraño comentario que pudo pasar desapercibido, sin embargo, muchas usuarias encontraron muy gracioso y hasta verídico, pues es una analogía a las relaciones de pareja.

“Dicen que cuando el rímel se pone seco y raro hay que tirarlo. ¿Pero, cómo hago? Dependo de mi rímel a pesar de su estado. Fue el primero que mejor resaltó mis pestañas y con el que cada día me sentía más afortunada de tenerlo. Yo me entregué completamente a él y me aferré a la idea de que era el rímel perfecto para mí. Incluso mi madre lo conoció y notó lo lindo que era, pero con el tiempo se deterioró y se puso raro… ”

Por supuesto, la usuaria aprovechó un artículo de belleza común para referirse a su expareja, indirecta que algunos no captaron de inmediato, aunque las que sí lo lograron aprovecharon para replicar el mensaje e incluso hacer sus propias comparaciones, comenzando así una tendencia que se ha esparcido por todo Latinoamérica.

¿Cómo llegó el código rímel a Colombia?

Lina Tejeiro fue la encargada de que este tema se viralizara en el país, pues fue un comentario que hizo en su cuenta de Twitter el que desató el movimiento, pues usuarios creen que habló sobre su "rímel" para tirar una indirecta a su expareja Juan Duque, lo cual fue muy comentado en redes sociales. 

“Hace meses compré un rímel de pestañas, su empaque me encantó. Lo usé y me dejó las pestañas lindas. Pero con los días se fue secando y no era de la calidad que parecía, traté de darle tiempo, pero se puso peor. Y como no me gusta conformarme con menos de lo que merezco, lo boté”, dijo la actriz en una clara indirecta al cantante quien inmediatamente respondió a la actriz cambiándose su nombre en Twitter por Rímel Albeiro.

FOTO: Twitter @Lina_Tejeiro

La tendencia es cada vez más popular, por lo que más mujeres han aprovechado para desahogarse y contar sus decepciones amorosas de una manera divertida y de paso dejando muy mal paradas a sus exparejas. 

Otras Noticias