NACIONAL

¿Quién es Juan Fernando Barona? El periodista colombiano que iría a la CÁRCEL por golpear a su novia

El comunicador podría pasar más de ocho años en prisión
martes, 15 de noviembre de 2022 · 14:20

En los últimos días, el video de un sujeto golpeando a una mujer en un ascensor ha generado indignación entre los colombianos. Se trata del periodista Juan Fernando Barona, originario de este país, y que ahora enfrenta a la justicia tras darse a conocer esas imágenes, por lo que podría tener una pena de más de ocho años de cárcel.

En el clip dado a conocer por la ONG Jacarandas se observa cómo Barona ingresa a un ascensor con su entonces novia y una tercera persona, cuya identidad es Nicolás Vergara, un amigo del periodista. El periodista ataca a su pareja en repetidas ocasiones, mientras su acompañante solo detiene el ascensor.

En la grabación compartida en redes sociales se etiquetó al medio en el que se desempeñaba Juan Fernando Barona y se exigió que este tome cartas en el asunto ante el cruel ataque, por lo que la respuesta de la cadena no se hizo esperar, separando al periodista.

“A partir de este momento Juan Fernando Barona no hace parte de Noticias Uno. Los equipos administrativo y editorial conocieron esta noche las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso. Por encontrarse en el exterior cubriendo una gira presidencial, recibió instrucciones de regresar al país en la siguiente escala”, indicó Jorge Acosta, el director de Noticias Uno.

 

Durante la difusión del video de la agresión que habría sucedido a mediados de octubre, Barona integraba la comitiva de prensa que acompañaba al presidente Gustavo Petro en Egipto para la COP 2022, siendo expulsado de esta inmediatamente y enviado a Colombia.

¿Quién es Juan Fernando Barona?

Juan Fernando Barona Fernández se ha destacado dentro de la televisión colombiana, pues se presenta como experto en manejo de crisis, creación de planes estratégicos de comunicación empresarial y marketing digital. También era corresponsal y conductor de “Noticias Uno”.

Fue parte de medios como RCN Radio, El Deportivo y El Espectador. El periodista es egresado de la Universidad Javeriana y posee una especialización en Comunicación Corporativa de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

A su regreso, el presentador fue incluido el proceso penal iniciado por la Fiscalía, citando al reportero para su declaración el próximo 23 de noviembre.

La denuncia contra Barona fue interpuesta por Danielle Silveira, una joven brasileña que dice haber tenido una relación amorosa de casi cuatro meses con el periodista, quien la sacó a golpes de su apartamento la madrugada del 14 de octubre. Las cámaras de seguridad del estacionamiento del edificio donde vive Barona captaron la agresión.

Otras Noticias