Tendencia

¿Qué pasa si tu cuenta de Instagram sigue bloqueada?

Varios usuarios siguen sin poder entrar a su perfil tras los fallos presentados la semana pasada
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 18:37

Hace un par de días varios usuarios de Instagram sufrieron problemas con sus cuentas, pues algunas de ellas terminaron bloqueadas y tardaro varias horas para volver a ser establecidas.

Esto se debe a que todas las redes sociales de Meta han sufrido importantes fallas en sus servicios; algunas de ellas pudieron recuperar su cuenta con el paso del día, pero otros continúan con problemas de acceso.

Tras los problemas suscitados, y después que los servicios fueran reestablecidos, los usuarios recibieron un mensaje desde su cuenta oficial con indicaciones de que el error ya había sido corregido, por lo que no debería haber problemas para volver a utilizar Instagram sin contratiempo alguno.

“Hemos resuelto este error ahora: estaba causando que las personas en diferentes partes del mundo tuvieran problemas para acceder a sus cuentas y provocó un cambio temporal para algunos en la cantidad de seguidores. ¡Lo sentimos!”, comentó Instagram en su cuenta oficial de Twitter, aunque no se salvó de la pérdida de usuarios que vieron su perfil suspendido.

Aunque se disculparon, Instagram no ha dado a conocer los motivos por los que se originaron los problemas o lo que generó la caída del servicio en diversas partes del globo.

Esperando que no se vuelva a repetir estos fallos, es importante saber qué se debe hacer si la cuenta de algún usuario termina suspendida, con la mejor opción siendo reportando la situación a la empresa, ya sea vía email o de mensaje directo a través de la misma aplicación de Instagram. Con cualquiera de las opciones que utilices se creará un formulario para apelar a la suspensión y recuperar tu cuenta.

En dicho formulario se deberá ingresar datos personales como nombre completo, el correo electrónico vinculado a la cuenta de Instagram, número del dispositivo móvil, nombre del usuario, y las razones que tiene para demostrar la legitimidad de la cuenta.

El formulario enviado será evaluado por los trabajdores de Instagram que tardarán hasta algunas semanas en contestar, pero terminarán por comunicarse con el usuario afectado a través de un correo electrónico en donde se le estará indicando los pasos que deberá seguir para recuperar su cuenta.

De cualquier manera, se aconseja estar siempre al pendiente del mensaje mandado y ser constante si es que no ve respuesta alguna después de unos días, ya que el mensaje podría terminar en la carpeta de correo no deseado.

JAP

Otras Noticias