TECNOLOGÍA

Las 5 mejores APPS alternativas a Twitter si quieres mudarte de la red social de Elon Musk

Debido a los futuros cambios en la red social del 'pajarito', muchos están pensando en salir de ahí
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 17:31

Desde que Elon Musk confirmó la compra de Twitter, muchos usuarios están pensando en abandonar la plataforma debido a los cambios que desea implementar el magnate, como el pago de 8 dólares para las cuentas verificadas, así como la promesa de una red social libre de censura, lo cual podría afectar negativamente al no haber filtros para las amenazas, el bullying e incluso las noticias falsas.

Por ello, si tú también estás pensando en dejar la red social del 'pajarito', aquí te presentamos algunas apps alternativas que podrías probar. 

Mastodon

Mastodon es una alternativa a Twitter que consta de servidores independientes administrados por el usuario. Los usuarios se basan en un servidor pero pueden interactuar libremente con otros. En esta red se pueden etiquetar usuarios, compartir contenido y seguir otras cuentas. Las dos principales diferencias entre ambas plataformas son los servidores independientes y el muro en orden cronológico de Mastodon, explica Android Police.

Cualquiera puede crear un servidor en Mastodon, y es suyo para operar como desee. Tampoco hay algoritmos que limiten lo que los usuarios ven, un hecho bastante llamativo en un mundo de redes sociales que comparten la información de las personas con compañías para vender productos, por decir lo menos.

FOTO: Mastodon

Plurk

Plurk es una red social y de microblogs gratuita que permite a los usuarios enviar actualizaciones (también llamadas Plurks) en forma de mensajes cortos que pueden llegar a tener una longitud de 140 caracteres, como era antes Twitter.

Las actualizaciones se muestran en la página inicial de cada usuario, usando para ello un eje cronológico en el que se muestran ordenadas temporalmente según el momento de su envío. Estas actualizaciones también se hacen llegar a otros miembros de la red que han decidido suscribirse a estas y pueden ser contestadas mediante mensajes instantáneos o en comentarios.

Counter Social

Esta aplicación es lo más parecido que podemos encontrar al formato de microblogging que utiliza Twitter. Las publicaciones tienen un máximo de 500 caracteres, y puedes responder o hacer un “retweet” igual que en Twitter. Tampoco admite comportamientos hostiles, bots, trolls y otros elementos que se encuentran en la plataforma que ahora pertenece a Elon Musk.

FOTO: Counter Social

Discord

Es una de las plataformas que logró mayor crecimiento durante la pandemia por la COVID-19. Aunque fue creada para mejorar la comunicación en los jugadores de videojuegos durante las partidas, lo cierto es que la aplicación ha tenido una evolución importante convirtiéndose en una red social más, ya que en su interior se encuentran comunidades enteras centradas en un mismo tema.

Reddit

Es una red social gigante cuya estructura es diferente a la de Twitter, pero es conocida por los debates de los distintos foros que se forman. Puedes acceder a ellos simplemente buscando con palabras clave y haciendo clic en unirte. También puedes encontrar temas de actualidad sobre distintos rubros.

FOTO: Reddit

 

Otras Noticias