Trascendental

La historia de Camila Jiménez, la primera presentadora trans en la televisión de Colombia

La aparición de la joven captó rápidamente la atención de los televidentes al ser una cara nueva en el canal.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 15:22

El pasado 10 de diciembre en la emisión del noticiero Canal Caracol hubo un debut en las pantallas, se trata Camila Jiménez, una comunicadora trans quien se ha labrado un camino en los medios de comunicación, y cuya incursión abre las puertas a otras personas de la comunidad LGBTIQ+.

La participación de la periodista hizo que noticias Caracol se convirtiera en tendencia el pasado sábado, pues en su presentación realizó un informe sobre la comunidad tras en el país, lo cual llevó a ganarse el reconocimiento de los internautas.

No solo la gente en redes sociales ha reconocido el trabajo de Jiménez con comentarios como: “Maravilloso trabajo. Felicitaciones y qué bueno ver pequeños grandes cambios” o “Felicidades y muchos éxitos”, pues colegas como el periodista Juan Alcaraz consideró “poderoso” el hecho de que en este caso, una mujer trans haga parte de uno de los noticieros más vistos en Colombia.

“Esto me parece muy poderoso: Camila es una mujer trans y hace parte del noticiero más visto de Colombia”.

Estas fueron la palabras de Alcaraz hacía la comunicadora, quien agradeció el mensaje de apoyo en un momento en donde la apertura hacia las comunidades sigue tomando fuerza en el último tiempo, no solo en Colombia, sino en otras partes de la región.

Además de resaltar el trabajo de la periodista, para muchos este es un mensaje muy importante pues la parición de una mujer trans en un noticiero de tal envergadura, representa la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBT, en especial en Colombia, pues hay registros oscuros de violencia contra personas pertenecientes a estos sectores.

Camila Jiménez llegó al canal el 9 de agosto, de lo cual da cuenta en en sus redes sociales en donde acompaña su publicación con cuatro fotografías y detrás de ella el logo de Noticias Caracol. En poco tiempo consiguió que muchos la consideraran como una referente para comunicadores de las comunidades LGBT.

AG

Otras Noticias