Tendencia

Esto es lo más buscado en Google por los colombianos en el 2022

Desde actores y cantantes hasta políticos, así las búsquedas en el presente año
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 21:43

Con el fin de año acercándose, comienzan las recopilaciones de lo más esuchado, lo más visto o lo más buscado en todo el 2022, siendo Google el que nos da la respuesta de esta última pregunta, pues ha publicado las búsquedas más comúnes de distintas categorías por los ciudadanos de Colombia.

Google clasificó estas búsquedas en nueve distintas categorías, dentro de las que destacaron la Copa del Mundo de Qatar, las elecciones presidenciales hace algunos meses atrás, o nombres propios como Shakira y Will Smith, los cuales dieron mucho de qué hablar en el 2022.

"Con el Año en Búsquedas queremos resaltar los momentos y personas que marcaron tendencia en Colombia en nuestro buscador durante el último año, vemos muchísimas averiguaciones relacionadas con fútbol, en donde destacamos la Copa América Femenina y también preguntas sobre el significado de los sueños", explicó el buscador.

La categoría con mayor presencia fue la del futbol, pues Liverpool y Nacional fueron los equipos más buscados en Google, mientras que a nivel selecciones fue el Mundial de Qatar 2022 y la selección femenina de Colombia, la cual partició en la Copa América en donde llegaron colocarse en la final.

Rodolfo Hernández y Gustavo Petro marcaron un aumento importante en las búsquedas en cuanto a personas se trata, y es que gracias a las elecciones presidenciales, la política estuvo muy presente en Google.

Si de entretenimiento hablamos, Arelys Henao fue una de las colombianas más buscadas gracias a su telenovela, mientras que Shakira fue otro de los nombres que más cuestionamientos generaba, todo debido a la extensa separación que sostuvo con su ahora ex pareja Gerard Piqué, la cual se pudo concretar apenas la semana pasada.

Internacionalmente, nombres como Johnny Depp y Amber Heard, así como Will Smith y Chris Rock, se hicieron presentes en las búsquedas de Google gracias a las polémicas con los que se les asociaron; los primeros por sus problemas en la corte y sus juicios transmitidos en vivo, mientras que los segundos por el evento que se dio en los Premios Oscar, en donde Smith abofeteó a Rock por un comentario hacia su esposa.

Por último, el show más buscado en la web fue "Dahmer", de Netflix, aunque este es el único producto extranjero que entró entre lo más buscado, ya que a él le sigue Leandro Díaz y "Arelys Henao: canto para no llorar". El top 4 se cierra con MasterChef, un programa que aunque pase los años sigue generando audiencias.

JAP