Tendencias

¿Qué pasó en la Catedral Primada de Bogotá? Esto sabemos

Esto es lo que se sabe sobre la entrada de encapuchados al recinto
lunes, 28 de marzo de 2022 · 17:22

En la mañana del domingo 20 de marzo, mientras una misa en Bogotá transcurría de manera regular, varios encapuchados irrumpieron en el recinto para realizar manifestaciones y leer varias arengas que cargaban en hojas de papel.

En el video se puede ver como algunas personas intentan detener los actos de estas personas encapuchadas, pero sus intentos quedaron en eso, pues no se pudo parar las intenciones de los manifestantes, mientras que otros presentes prefirieron abandonar el recinto cuando las acciones comenzaron.

La aparición de dichos sujetos ya se había dado con anterioridad en distintos lugares de la ciudad de Bogotá; por el momento se sigue sin conocer la identidad de estos manifestantes, aunque las respectivas autoridades ya trabajan en su búsqueda.

Aunque el video ya se ha vuelto viral en redes sociales, nadie se ha adjudicado el acto por ahora. Eso sí, a través de Twitter, una persona denominada Simona habría atribuido los hechos a un grupo denominado R.A.R., asegurando que se trataba de un “performance”.

"¿Paz? ¿De qué paz hablamos? Cuando olvidamos amarnos los unos a los otros. La paz del país laico de imposiciones ideológicas. El país que aniquila las esperanzas de los pueblos. Que llora la sangre de hermanas y hermanos. !Este es el primer performance de @RAR_Oficial", citó esta persona.

En las imágenes de los videos viralizados en redes sociales se puede ver a cinco sujetos, algunos con cámaras y todos encapuchados, subir a algunas bancas y leer arengas relacionadas al aborto y al ataque en contra de la iglesia.

Los hechos en Bogotá causaron indignación en altos mandatarios, como son la alcaldesa y el presidente de Colombia. Tanto Claudia López e Iván Duque mostraron su desprecio a lo sucedido y el total apoyo a la libertad de culto.

"Indigna la violación a la libertad de cultos, la agresión a las creencias de otros y la intención de pisotear un templo sagrado. Esto es lo que hacen los violentos e intolerantes que quieren imponer su criterio. Responsables responderán por esos hechos”, comentó el máximo mandatario.

JAP

Otras Noticias