Tendencias

¿Por qué tienen fecha de vencimiento las tarjetas de débito y crédito?

Conoce la razón de su caducidad
martes, 29 de marzo de 2022 · 21:05

Como te habrás percatado con el constante uso de tu tarjeta de débito o de crédito, cada una de ellas cuenta con una fecha de vencimiento en la cara frontal del plástico; este dato siempre es necesario a la hora de hacer algún tipo de pago, junto con otros más de la misma tarjeta.

Lo que no muchos saben es la importancia de esta fecha de vencimiento, así como la razón por las que las tarjetas cuentan con el o lo que se debe hacer si la fecha de expiración está cercana. Aquí intentaremos resolver todas tus dudas relacionadas con el tema.

El vencimiento de las tarjetas de crédito o débito se debe a tres principales razones, siendo estas el deterioro de la misma, la seguridad del tarjetahabiente, o para poder ofrecer nuevas opciones a los usuarios de éstas.

Con un promedio de tres años, es que la mayoría de instituciones financieras envía nuevas tarjetas de crédito a sus usuarios para poder evitar el deterioro. El hecho de que algunas tarjetas cuentan con la inclusión de una cinta magnética, el deterioro de ella causaría terminaría por comprometer su uso con el tiempo.

El segundo motivo viene relacionado con reducir el riesgo de algún tipo de fraude en transacciones que tengan que hacerse de manera personal, por eso la renovación del plástico. Con la actualización de la tarjeta de crédito o débito también se modifican demás datos.

Lo último está más relacionado con la institución bancaria, ya que con el vencimiento de la tarjeta se puede aprovechar para revisar el registro del cliente y así contactarle para ofrecerle nuevas condiciones y beneficios de la empresa.

Mientras te llega una nueva tarjeta, puedes seguir utilizando la tuya hasta el último día de disponibilidad. Siempre se aconseja el cortar con tijeras en varios pedazos el plástico anterior para evitar algún tipo de inconveniente.

JAP