Espectacular

Tiburón ballena visita las playas de Santa Marta y sorprende a turistas | VIDEO

La aparición del animal causó asombro para los tripulantes de una embarcación.
viernes, 15 de abril de 2022 · 15:52

Un grupo de turistas que viajaba en una embarcación para disfrutar de las playas del Parque Tayrona en Santa Marta se vio sorprendido por la aparición de una Tiburón Ballena el cual pasó muy cerca de la embarcación para causar sensación y hasta pánico.

En el video que fue difundido en redes sociales, se puede apreciar al imponente animal, donde aparentemente está acompañado por delfines para el asombro de los tripulantes, quienes aprovecharon para captar con su celular el avistamiento.

El acercamiento fue tal que si alguno de los turistas sacaba la mano de la embarcación podía tocar al Tiburón ballena que incluso se puede apreciar que gran parte de su humanidad pasa por debajo de la lancha. Este es el video.

Pese a que la apariencia del Tiburón ballena pueda llegar a imponer, dado que es conocida como una de las especies más grandes del mar pues llegan a medir con 12 metros, lo cierto es que este animal es dócil, incluso a veces permite los buceadores nadar con ellos, por lo que no serán parte de su alimentación ya que su comida preferida es el plancton.

El Tiburón ballena es una es una especie vulnerable por lo que en algunos países han tomado medias para su preservación ante la caza desmedida persistente en algunas regiones.

Aunque el avistamiento de los turistas del tiburón ballena en el mar de Santa Marta pueda ser visto como extraordinario la realidad es que este animal disfruta de las aguas cálidas, por lo que esta zona es ideal para su presencia es en mares tropicales.

AG

Más de

Otras Noticias