Música

Spotify: ¿Cómo ver las estadísticas de tu cuenta y y el contenido que escuchas más?

No esperes a fin de año para recibir las estadísticas sobre tu actividad en la plataforma de streaming musical.
viernes, 22 de abril de 2022 · 16:25

Al final de cada año la plataforma de streaming musical concede a todos sus usuarios el uso de la herramienta Spotify Wrapped, con la cual es posible analizar las estadísticas que detalla al artista más escuchado, así como las canciones más reproducidas o el género favorito.

Ahora ya no es necesario esperar a que termine el año para consultar estas estadísticas, puesto que la plataforma de Spotify en su versión web informa sobre quiénes son los artistas más escuchados durante el mes o el tiempo de va de este 2022, así como las canciones que más se han reproducido.

Así puede ver las estadísticas de la cuenta Spotify

Es importante señalar que la herramienta solo está disponible en Spotify web así como en el programa descargado, una función que no está vigente para la versión móvil de la plataforma musical. Sigue estos pasos para ver tus estadísticas.

Lo primero que tienes que hacer es ingresa a la aplicación de Spotify en web o en el programa  que esté instalado. Después, pasa a seleccionar en tu cuenta el nombre de perfil, en la esquina superior derecha de la pantalla.

En el menú de opciones que se despliega se debe elegir la opción “Perfil”. Al estar en este apartado debes deslizar hasta abajo para toparte con una sección denominada “Artistas más escuchados este mes”. Un poco más abajo, podrás encontrar “Canciones más escuchadas este mes”, donde consultarás las estadísticas más importantes.

Pese a que esta función no está disponible en móviles, Spotify lanza continúas actualizaciones y una de las más recientes es la que sustituye al “Car View”, una herramienta que facilitaba el uso de la aplicación en el auto.

Ahora, está llegando a Spotify una función similar. El “Modo Coche” pretende simplificar la experiencia al escuchar música durante el viaje en auto con mejoras en los controles y una interfaz fácil de asimilar.

AG

Más de

Otras Noticias