Tendencia

WhatsApp dejará de funcionar este año para estos teléfonos

Tu teléfono podría volverse obsoleto
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:33

Las actualizaciones en los dispositivos móviles son cada vez más frecuentes, por lo que varios modelos pasados comienzan a volverse obsoletos en cuanto a algunas aplicaciones se refiere, como lo es Whatsapp, que dejará de funcionar en algunos teléfonos en los próximos meses.

Las restricciones entrarán en acción a partir del próximo 24 de octubre, cuando WhatsApp deje de funcionar en iOS 10 e iOS 11, así como en teléfonos de Apple que no sean capaz de actualizarse a iOS 12. 

Whatsapp aprovecha estas actualizaciones para introducir nuevas funciones a sus aplicaciones, por lo que, de tener una versión no compatible, puedes tener problemas al momento de usarla, además de contar con limitaciones.

La aplicación de mensajería dejará de ser compatible con los sistemas operativos iOS 10 e iOS 11; a esto hay que sumar que dejará de funcionar en iPhone 5 y en 5c, ya que no pueden actualizarse a iOS 12.

El Centro de Ayuda de Whatsapp aconseja tener el teléfono actualizado para poder utilizar la aplicación sin problemas; a partir del 24 de octubre, solo del iPhone 6 en adelante es que se podrá utilizar esta app.

La última actuación en los teléfonos se dio el pasado marzo del 2022,  en donde los celulares con sistema operativo iOS 9 o versiones previas, Android 4.04 o anteriores, y ediciones previas a KaiOS 2.4 han dejado de ser compatibles.

Para saber qué tipo de sistema operativo tiene tu teléfono deberás seguir unos pequeños pasos. Para iPhone, deberás ir a Configuración/General, presionar "información", y ahí saldrá tu información.

En los teléfonos Android deberás ir a los ajustes o a la configuración y presionar en "Acerca del teléfono", seguido de "información del software". 

No hay mucho de qué preocuparse, ya que la misma aplicación de Whatsapp te enviará una notificación cuando tu sistema operativo deje de ser compatible con ellos.

JAP

Más de