Tendencias

¿La Tierra será destruida el 6 de Mayo? esta es la alerta de la NASA

La desinformación se apodera de las redes sociales
martes, 3 de mayo de 2022 · 12:57

Las redes sociales pueden ser de mucha utilidad, pero también pueden ser causa de desinformación; la NASA informó del paso de un asteroide cerca de la Tierra el próximo 6 de mayo, lo que algunos usuarios interpretaron como la fecha del fin del mundo.

La NASA informó que el asteroide 2009 JF1, el cual se encuentra en el sistema de asteroide del Sistema Solar, pasará muy cerca de la Tierra el próximo 6 de mayo.

Tras esta información compartida por la NASA fueron varias las redes sociales que comenzaron a hacer eco de la noticia, aunque de manera exagerada. Twitter, Facebook y Tik Tok comenzaron a esparcir información sobre la destrucción de la Tierra, algo que es totalmente falso.

De acuerdo a la NASA, el asteroide cuenta con un diámetro de 10 metros, por lo que se considera como muy pequeño o promedio, llegando a ser poco probable el que impacte con la Tierra.

A pesar de que su órbita se encuentra muy pegada a la del planeta, recibiendo la denominación de "asteroide cercano a la tierra", no hay verdadera razón para preocuparse de la destrucción del mundo.

Los expertos de la NASA comentan que es muy probable que el asteroide se desintegre al entrar a la atmósfera y termine cayendo al mar.

Para tener más exactitud, especialistas señalan que las probabilidades para que la roca choque con el planeta Tierra el próximo 6 de mayo son de 0.00074 por ciento.

JAP

Otras Noticias