Tecnología

WhatsApp: con este truco sabrás qué decían los mensajes eliminados

¿Cuántas veces te quedaste con la duda sobre lo que decía un mensaje eliminado? A partir de ahora ya no tendrás que estar adivinando con este secreto que te vamos a develar.
martes, 3 de mayo de 2022 · 05:33

Todos, en algún momento, hemos recibido un mensaje por WhatssApp que al abrirlo ya no estaba: el emisor lo había eliminado y ya nunca podremos saber qué decía. Pero existe un truco que llegó para cambiarlo todo. Te contamos que existen algunas aplicaciones con la cuales podemos recuperar el contenido de dichos mensajes, por más que se empeñen en borrarlos.

Una de las más destacada de estas aplicaciones es WAMR, que no solo sirve para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp, también es útil para Telegram o Facebook Messenger. Para ello, utiliza una debilidad del sistema operativo de estas plataformas.

¿Cómo funciona WAMIR?

Dado que todos los mensajes que se envían están encriptados, esta app no puede acceder directamente al mensaje. Pero lo que si puede hacer es registrar la información de las notificaciones del usuario.

De esta manera, crea una copia de lo que van mostrando las notificaciones con toda la información a la que tiene acceso. Además de lo que dice el texto, también puede recuperar otros tipos de archivos: imágenes, vídeos, notas de voz, etc.

Esta aplicación está disponible para Google Play Store y millones de personas ya la han descargado.. Pero también hay que aclara que la misma tiene sus limitaciones y no en todos los casos puede acceder a la información del mensaje eliminado.

En caso de que por ejemplo alguien envíe un mensaje por WhatsApp, pero directamente lo eliminaron de la conversación, WAMR es capaz de notificar este suceso y da acceso al mensaje eliminado. Sin que la otra persona sea consciente de ello.

Básicamente, lo que hace es capturar lo que dice en la notificación, y de esta forma puede consultarlo sin tener que acceder a WhatsApp como tal, si no a los notificaciones del teléfono.

Por supuesto, no solo puedes ver la notificación, puedes ver un historial de notificaciones desde la app. Solo tienes que abrirla y te aparecerán los mensajes completos y el historial. Si pulsas en la notificación cuando aparece también te llevará al texto completo.

Otra cosa que ofrece de lo más interesante es la capacidad de descargar los estados de tus contactos. También podrás ver los mensajes que contenían multimedia, que estarán en un apartado a parte. El diseño de la app es muy sencillo y se basa en desplazarse por las diferentes pestañas, lo encontrarás todo con facilidad. ML