Consejos

¿Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp?

Recupera los mensajes eliminados de la app de mensajería de forma fácil.
martes, 14 de junio de 2022 · 15:05

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp es una de las más populares de su tipo, pues a pesar de que en las tiendas digitales existen varias alternativas, los números en cuantos a las descargas siguen favoreciendo a lo que ofrece Meta.

WhatsApp tiene una diversidad de funciones que la mantiene en el favoritismo de los usuarios, pues en esta aplicación pueden crear grupos, realizar video llamadas, guardas copias de seguridad e incluso eliminar mensajes.

La opción de eliminar mensajes es una función que al ser implementada creó controversia pues notificaba al receptor sobre la decisión del emisor de borrar el mensaje. Por mucho tiempo se creyó que era imposible recuperar el mensajes, pero con algunos tips es posible recuperar aquellos mensajes que fueron eliminados.

Así puede ver los mensajes eliminados en los sistemas operativos

En Android existe la posibilidad de recuperar los mensajes eliminados pero para hacerlo se debe tener la versión 4.3 del sistema operativo.

El primer paso es ir al home del móvil y dejar pulsado unos segundos, después aparecerán varias opciones, pero la que se debe elegir son los “widgets”, aquí hay que dirigirse a ajustes y seleccionar el historial de notificaciones donde se podrán encontrar los mensajes de WhatsApp recibidos, incluso los que fueron eliminados.

Otra forma de recuperar los mensajes es por medio de las copias de seguridad de Google, que permite a los usuarios volver a ver las conversaciones de los últimos 7 días.

Para ejecutar esta opción se debe ingresar al menú de la aplicación, ir a ajustes y busca la opción “copias de seguridad”, que es el lugar donde se controlan los respaldos de las conversaciones y que si en ese momento se pulsa guardar, se realiza una copia en ese momento. Para recuperar los mensajes borrados solo es necesario ingresar a la carpeta de “Database” de Google para poder revisar las copias de seguridad.

En el sistema operativo IOS, si buscas recuperar los mensajes es importante tener una cuenta iCloud donde se guardaran las copias de seguridad, también es necesario señalar que el dispositivo debe contar con IOS 7 o superior.

Tras ingresar a iCloud desde el menú ajustes, se activa la opción de “Documentos y datos”, y después hacer lo propio para WhatsApp. Luego se debe ingresar a la aplicación en configuración, en donde hay que elegir el respaldo de chats, el cual se puede determinar su periodicidad. Todas las copias pueden consultarse desde la nube de iCloud.

AG

Más de

Otras Noticias