Tendencias

¿Cómo leer y responder mensajes sin abrir la app de WhatsApp?

De esta forma puedes responder un mensaje sin la necesidad de abrir la aplicación.
jueves, 2 de junio de 2022 · 17:38

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp es quizá la más popular de su tipo, pues a pesar de que en las tiendas digitales existen varias alternativas, los números en cuantos las descargas siguen favoreciendo a lo que ofrece Meta.

Al usar WhatsApp es posible utilizar varios trucos o atajos para que la comunicación no se vea entorpecida cuando solo requieras utilizar un breve mensaje para responder.

Hay personas a las que les incomoda mostrar su estado en línea o incluso, aparezaca la leyenda “escribiendo” al momento en que se está redactando un mensaje, ante esto exsite un método sencillo para evitar el estrés que pueda ocasionar esta acción.

¿Cómo leer los mensajes sin abrir WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación que gracias a su versatilidad y uso sencillo se mantiene en las preferencias de los usuarios, pues permite comunicarte con mensajes de texto, fotos, videos y notas de voz.

Ya sea en el teléfono celular o en la computadora, WhatsApp envía la notificación al usuario en donde se puede leer parte del mensaje del emisor, sin embargo si este llega a ser muy largo no es posible comprender la idea completa.

Por el contrario si el mensaje es breve, con la pantalla bloqueada la propia notificación tiene la opción de responder sin necesidad de abrir la aplicación, lo que tiene un par de beneficios, pues en primer lugar no mostrará el estado de conexión al receptor en el momento que se redacte el mensaje.

Otros de los beneficios es que a los contactos no les aparecerá como leído el mensaje ni la doble palomita azul que confirma que el mensaje está abierto, si es que aún tienen activa esta opción.

Si el usuario utiliza la aplicación en Android, lo único que se debe hacer es responder desde la notificación, mientras que en IOS se debe mantener presionada por unos segundos la notificación para que arroje la opción de responder.

AG