Tendencia

WhatsApp: cómo activar los mensajes temporales

Nueva función de la plataforma de mensajes
martes, 28 de junio de 2022 · 16:42

La seguridad al usar aplicaciones es importante para sus usuarios, por lo que el evitar amenazas cibernéticas es una de las prioridades de sus creadores, razón por las que Whatsapp ha creado la opción de los mensajes temporales.

La aplicación de mensajería ha activado esa modalidad para que los textos que envíes de manera confidencial y privada terminen dando vueltas por el internet.

Esta función de los mensajes temporales podrá utilizarse por diferentes tiempos, ya sea que desaparezcan después de 24 horas, siete días o 90 días después de haber sido mandados.

En los chats individuales cualquiera de las dos partes podrá activar la función de los mensajes temporales, mientras que en los grupos de Whatsapp también se podrá hacerlo, a menos que el administrador haya establecido que solo él o ella puede realizar estos cambios.

Si la persona que recibe el mensaje no entra al chat, el texto aún así será eliminado, aunque siempre podrá ver lo que le hayan mandado a través de las notificaciones que llegan a la pantalla de bloqueo del celular.

Cabe aclarar que esta función de Whatsapp viene con algunas excepciones, ya que si el contacto responde citando un mensaje temporal, éste permanecerá de manera permanente en el chat; de igual manera, si se reenvía el mensaje temporal a un chat donde no esté esta función, también quedará almacenado.

¿Cómo establecer los mensajes temporales para todos los chats?

- Abre la aplicación y ve a configuración o ajustes

- Selecciona la opción de “Cuenta”

- Toca en la sección de “Privacidad”

- Selecciona una duración de mensajes tocando en “Duración predeterminada” o “Duración predeterminada de los mensajes”

JAP

Otras Noticias