Cuidado

Así puedes saber si alguien HACKEÓ tu cuenta de WhatsApp

Realizar revisiones de seguridad hará que tus datos estén a salvo.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:30

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible en los teléfonos inteligentes, pues puede funcionar como una aplicación clave para tares escolares o laborales, dado que la manera de transmitir la información es muy accesible. 

En la aplicación de Meta es posible vaciar información importante que podría ser un imán para hackers, quienes aprovechan sus artilugios para robar datos personales y así usarlos para sus beneficios. 

WhatsApp lanza constantes actualizaciones de seguridad con las que busca, precisamente, que la información se mantengan resguardada solo en propiedad del usuario, ejemplo de esto son los mensajes cifrados, pero pese a esto hay quienes encuentran la manera hackear la aplicación, vulnerando la privacidad 

Así puedes saber si hachearon tu WhatsApp

El primer paso es ingresar a la aplicación y realizar una copia de seguridad, además es necesario actualizarla si aún existe alguna nueva versión que no ha sido instalada.

Tras realizar lo anterior, lo primero que se puede consultar es revisar la pestaña de WhatsApp Web en el celular, aquí es posible ver si desde algún ordenado alguien ingresó a la cuenta, de ser así, se deben cerrar todas las sesiones.

Otra forma de saber si han vulnerado tu información es cuando la aplicación manda aviso de un nuevo acceso en otro dispositivo, cerrando la sesión en automático que tienes en tus manos. 

Si notas que se han realizado llamadas o videollamadas de forma automática, podría ser un indicio de hackeo, para ello accede a la opción correspondiente y consulta si hay algo fuera de lo normal. Al notar acciones realizadas sin tu consentimiento la recomendación eliminar la aplicación y volver a instalar.

WhatsApp suele enviar un código de seguridad cuando se intenta ingresar con la cuenta en otro dispositivo, de ser así, es posible que alguien busque entrar la información del usuario. 

Por último, una pista más de que la cuenta pudo haber sido hackeada es cuando los mensajes de los contactos se ponen en doble check azul de forma automática, cuando ni siquiera el usuario entró a ver el mensaje. 

AG

Otras Noticias