Para tener en cuenta

WhatsApp: ¿Cómo ocultar todas las conversaciones que quieras sin eliminarlas?

Estos son los pasos para mantener la privacidad de tus conversaciones.
viernes, 3 de junio de 2022 · 14:05

WhatsApp se convertido en una aplicación imprescindible para los usuarios de un teléfono móvil, pues a pesar de que hoy en día existen otras alternativas, la app de Meta sigue siendo la más descargada en las tiendas de Android e IOS.

Las constantes actualizaciones de WhatsApp a lo largo de su tiempo de vida ha permitido sofisticar la mensajería, ya que es posible realizar videollamadas, mandar audios, videos, stickers de una forma práctica y sencilla.

Es posible que como usuarios podamos manejar información sobre la cual busquemos mantener su privacidad y al no conocer trucos o atajos, las conversaciones pueden quedar expuestas. Es por esto que a continuación te decimos como ocultar las conversaciones sin necesidad de eliminarlas.

Así puedes ocultar las conversaciones en Android e IOS

Este método para mantener la privacidad de tus conversaciones funciona para ambos sistemas operativos sin la necesidad de instalar una aplicación adicional, ya que funciona de manera nativa.

En de una sus últimas actualizaciones en Android, WhatsApp impidió que la opción de archivar se desactive automáticamente, por lo que los usuarios deberán verificar que se mantenga activa.

Para mantener en incognito una conversación debes mantener pulsado sobre el chat que quieras ocultar, luego de unos segundos aparecerán algunas opciones en la parte superior, y la que se debe seleccionar es la que está  lado de los tres puntos que despliega el menú. Tras esto la conversación se ocultará de la vista sin perder la información.

En IOS el proceso es similar; lo primero es entrar a la aplicación, posteriormente dejar presionado unos segundos sobre el chat que nos interesa guardar y elegir la opción “archivar”.

Al seguir estos pasos la conversación se moverá a una carpeta archivada que suele está en la parte final del resto de chats. Aunque es importante señalar que en IOS si el remitente envía un mensaje no será posible ver la notificación.

AG

Más de

Otras Noticias