Atención

Tips WhatsApp: Cómo bloquear tu cuenta en caso de que te roben el celular

Mantén tu información protegida en caso de robo o extravío.
martes, 7 de junio de 2022 · 15:15

El celular se ha convertido en una herramienta imprescindible, pues gracias a éste se pueden realizar diversas acciones que facilitan la comunicación, permite pagar cuentas, entretenernos, trabajar, entre muchas otras cosas.

En este medio de comunicación es posible guardar información importante que en caso de un robo o extravío pudiera estar comprometida, poniendo en riesgo la integridad del usuario.

Una de las aplicaciones más utilizadas de mensajería instantánea es WhatsApp, en la cual además de que permite la comunicación con amigos y familiares, algunos la utilizan para temas de laborales, por lo que ciertos datos podrían estar en riesgo si se llegase a perder el celular.

Así puedes bloquear tu cuenta de WhatsApp

Antes de hacer cualquier otras cosa, el primer paso a realizar es bloquear la tarjeta SIM, lo cual se consigue llamando al operador de telefonía móvil que corresponda. Al realizar esta acción la cuenta ya no se podrá verificar pues para esto era necesario recibir un mensaje de texto el cual no podrá llegar.

Tras bloquear la tarjeta, la recomendación es utilizar la SIM nueva en el próximo dispositivo con el mismo número de teléfono, dado que WhatsApp solo permite vincular una cuenta a un número.

La otra posibilidad es enviar un correo electrónico incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar mi cuenta”, cabe señalar que esta opción podría demorar un poco más que la primera.

Pese a desactivar la cuenta, la foto de perfil y los mensajes podrán seguir siendo vistos por los contactos, sin embargo todo esto quedará pendiente en un periodo de 30 días, por lo que es posible reactivar todo y que este vigente de manera normal antes de este lapso.

AG

Más de