Para tener en cuenta

Facebook: guía para recuperar tus mensajes eliminados

Sigues estos pasos para recuperar mensajes importantes que quieras volver a consultar.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 12:50

Es posible que al momento se hacer una limpieza de contacto en Facebook se cometa el error de llegar a borrar información importante, la cual en otro momento pudiera ser de utilidad en las actividades cotidianas como el trabajo o la escuela.

Las redes sociales son utilizadas a menudo como salas de reunión para pactar actividades, información que se queda vertida en conversaciones que pueden llegar a perderse.

Facebook permite a los usuarios recuperar mensajes de las conversaciones que hayan sido borrados por error, siempre y cuando la conversación esté archivada, por lo que la recomendación es que antes borrar cualquier cosa lo ideal es meterla al archivo.

Así puedes recuperar los mensajes de Facebook Messenger

Es importante señalar que Facebook únicamente permite recuperar los mensajes de Messenger si es que la conversación está archivada, así que si en algún punto el usuario quiere traer de vuelta la plática debe seguir los siguientes pasos.

Una vez dentro de Facebook, se debe seleccionar “Facebook Messenger” y elegir la opción “Ver todo en Messenger“. Posteriormente, en el buscador elegir una conversación que se desea archivar.

El siguiente paso es desplegar el menú de los tres puntos a  lado del nombre y elegir la opción “Archivar chat”. Tras realizar esto, los mensajes que se haya perdido aparecerán con los siguientes pasos.

Si se usa la aplicación de escrito, selecciona la opción Facebook Messenger que aparece en la parte superior derecha, después buscar la opción “ver todo Meseenger". Aquí, seleccionar “preferencias” y buscar “chats archivados” para acceder a las conversaciones disponibles para recuperar los mensajes deseados. Ahora solo se debe enviar un mensaje al nuevo chat y la conversación e restaurara.

¿Cómo recuperar una conversación si no está archivada?

Antes de cualquier otra cosa, para evitar perder la información la recomendación es realizar copias de seguridad para restaurar las conversaciones en Facebook, lo cual puedes hacer desde la opción de configuración.

Una vez dentro de esta categoría se debe seleccionar “Descargar una copia de tu información” y da clic sobre “Solicitar descarga“. Hay que tener presente una fecha para para seleccionar solo la información requerida y no se descargue toda la actividad.

En caso de que se tenga habilita la opción de notificación al correo electrónico en la cuenta de Facebook, es posible buscar la notificación con el mensaje de la conversación y así dar con lo que se busca.

AG

Más de