Tendencia

Esta es la FECHA DE LANZAMIENTO de FIFA 23

Este será el último videojuego de la franquicia que lleve ese nombre
miércoles, 20 de julio de 2022 · 15:43

El fin de una era se acerca, el próximo y último videojuego hecho en colaboración entre FIFA y EA Sports ha lanzado su primer trailer y con él viene acompañada la fecha de lanzamiento oficial para una despedida digna del videojuego.

El trailer de FIFA 23 no solo nos da el primer vistazo del videojuego, sino que nos detalla algo del contenido y jugabilidad que nos ofrecerá esta última entrega; además ha anunciado que el 30 de septiembre será el día en que llegue a todas las consolas.

Una de las incorporaciones en el FIFA 23 será la inclusión de dos Copas del Mundo, pues tanto el Mundial de Catar 2022 como el Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023 estarán disponibles.

El futbol femenino estará más presente que nunca en esta última entrega del videojuego, incluyendo por primera vez equipos femeninos de ligas domésticas, como lo serán la inglesa y la francesa.

Preparándose para lo que será el futuro de la franquicia con EA Sports FC, y viendo cómo ha cambiado la industria de los videojuegos, FIFA 23 será el primero que incluirá la opción de juego cruzado entre plataformas; debido a las diferentes generaciones que ya existen, el juego cruzado se dividirá en PS5, Xbox Series X/S y PC por un lado, y PS4 y Xbox One por otro.

FIFA 23 contará con los mismo modos de juego del pasado, pero con la inclusión de uno nuevo, un Centro de Entrenamiento en el que los jugadores nuevos o menos experimentados podrán mejorar sus habilidades.

Si bien, el estreno del videojuego más popular de futbol será el 30 de septiembre, los que se hagan con la Ultimate Edition podrán comenzar a jugar tres días antes del lanzamiento general, es decir, el 27 de septiembre. 

La historia entre FIFA y EA Sports comenzó en 1994, pero después de poco menos de 30 años el acuerdo entre ambos llegó a su final, con la empresa de videojuegos no queriendo renovar el contrato con la entidad de futbol por los altos precios de la licencia.

JAP

Otras Noticias