Tendencia

WhatsApp: ¿Cómo saber si espían mi conversación?

Con esto podrás evitar que robe información provada de tus chats
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:22

Una de las herramientas con las que cuenta la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, es el poder ingresar a tu chat por medio de otros dispositivos además de tu teléfono celular, como lo puede ser tu computadora gracias a la extensión de Whatsapp Web. Aunque eso sí, siempre habrá personas que pueden intentar entrar a tus chats y tomar información ajena.

Es por ello que Meta lanzó una nueva extensión que te permite descubrir si hay algunas personas ajenas entrando y espiando tus conversaciones sin consentimiento alguno, y aquí te diremos cómo es que puedes tú saberlo.

Code Verify es el nombre, y se trata de una extensión de navegador de código abierto que permite identificar la autenticidad de las personas que estén utilizando Whatsapp en su modalidad de web; si tu versión no es auténtica o ha sufrido algún tipo de modificación, serás avisado inmediatamente sobre ello.

Esta extensión se creo con la intención de que se tenga una mayor seguridad y tranquilidad para mandar y recibir mensajes sin miedo a que un tercero pueda estar viendo la información. En cuanto a los teléfonos móviles se refiere, los celulares cuentan con protocolos de verificación de seguridad para asegurar que la versión de Whatsapp descargada sea auténtica y sin modificación alguna.

Para poder hacerte con la extensión de Code Verify deberás ingresar a la Chrome Web Store o en Microsoft Store y descargarla; ya una vez obtenida e instalada verás que dentro de la página o aplicación de Whatsapp Web aparecerán tres diferentes colores dependiendo de tu estado de seguridad, estos los podrás encontrar en la parte superior derecha.

Si el color que aparece es verde es porque no hay persona alguna espiándote, mientras que si aparece en amarillo habrá que actualizar la página, ya que hay algunas interferencias. Si el color está en rojo es porque hay problemas de seguridad, por lo que deberás avisar a Code Verify de manera inmediata, para que ellos se encarguen del asunto.

La extensión estará protegiendo tus conversaciones de cualquier persona que busque sustraer información de las mismas; navegadores como Chrome, Firefox o Edge son los que están habilitados para esta extensión.

Code Verify trabaja en asociación con Cloudflare, una empresa de seguridad e infraestructura web que otorga una verificación independiente a Whatsapp, así como transparente al código que se te envía. La extensión brinda la misma protección que otras aplicaciones móviles tienen para el modo web, ya que escanea un código de Javascript el cual se asgura de que coincida con el que tienes en Whatsapp Web, por lo que si hay inconsistecias serán alertado de manera inmediata.

JAP