Tendencia

Día del gato 2022: Estos son los 3 mininos más famosos de la historia

Este 8 de agosto se celebra de manera mundial el día del gato
lunes, 8 de agosto de 2022 · 17:09

Los gatos se han vuelto tan importantes para la sociedad que cuentan hasta con tres días distintos al año para festejarlos. De acuerdo a Fondo Internacional para el Bienestar Animal, cada 8 de agosto es conocido como el "Día del Gato", en donde se conmemora a uno de los animales más queridos por las personas.

Además del 8 de agosto también se tiene 29 de octubre como otro día del gato, esto debido a que en Europa, gracia a la experta en mascotas, Colleen Paige, quien ha dedicado ese día del año a que se logre la adpción de 10 mil felinos en el viejo continente.

De acuerdo al portal "National Day", el tercer día del gato se celebra a principios de año, el 20 de febrero, un día que se utiliza como homenaje a uno de los gatos más famosos de los últimos tiempos, Socks, quien era el gato de la Casa Blanca durante el mandato del ex presidente Bill Clinton.

Con muchos mininos famosos en la televisión como Garfield, Tom, Silvestre, Félix o Doraemon, también ha habido otros que han dejado su huella en la vida real, de los cuales te hablaremos ahora.

Los gatos más famosos de la historia

El gato más viejo registrado

38 años y 3 días tenía Creme Puff cuando perdió la vida en el 2005 en Autin, Texas, logrando el estatus del gato más viejo alguna vez registrado en la historia, esto de acuerdo a datos del Libro de Récord Guiness en 2010. El dueño del felino alimentaba a su mascota con una dieta de espárragos, brócoli, huevos, tocino y café con crema espesa, lo que dio con un extraño elixir de vida.

Curiosamente, el hermano felino de Creme Puff, tambié tuvo una vida duradera, pues falleció a los 34 años.

El gato faraón

Ta-Miu era el nombre del minino personal del príncipe heredero de Egipto, Tutmosis, hijo mayor del faraón Amenhotep III y la reina Tiye de la XVIII. Cuando su dueño falleció, la felina también fue momificada y enterrada dentro de un sarcófago de decorado.

La primera gata en el espacio

El 18 de octubre de 1963 se dio un hito histórico dentro de la tecnología, pues, lanzada por Francia, Félicette se convirtió en la primer y única gata que ha sobrevivido un viaje al espacio exterior.

Félicette fue escogidapor sobre otros 13 gatos en entrenamiento debido a carácter dócil y tranquilo; este experimento se dio porque los científicos franceses querían conocer cómo es que los animales reaccionaban a la falta de gravedad, y cómo esto podría terminar por afectar a los humano.

JAP