Tendencia

Apple planea comenzar este año su "suscripción al iPhone"

Una nueva modalidad de la compañía podría cambiar su consumo en el mercado
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 18:10

El mundo del streaming ha puesto de moda la suscripción mensual o anual a sus servicios, ya sea Netflix, Amazon Prime o HBO Max, pero Apple no se queda atrás, ya que además de contar con su plataforma de Apple +, cuenta con varios servicios por suscripción como  iCloud, Apple Music, Apple Arcade, entre otras.

Esta nueva suscripción por parte de Apple tendría que ver más con el aparato telefónico en sí, pues como apunta Mark Gurman, periodista y blogguero del newsltter Power On, esto cambiaría la forma de adquirir un iPhone de ahora en adelante, ya que con el nuevo servicio no habría necesidad de pagar completamente por un teléfono nuevo, sino que se devolvería el celular anterior como parte del pago.

“El programa diferiría de un programa a plazos en que el cargo mensual no sería el precio del dispositivo dividido en 12 o 24 meses. Más bien, sería una tarifa mensual aún por determinar que depende del dispositivo que elija el usuario”, comentó Gurman.

Entre los planes de Apple para comenzar con este nuevo servicio, se piensa que podría comenzar a ponerse en movimiento desde este mismo año, empezando a finales del 2022. Además, se espera que no solo se trate de iPhones, sino que incluyan otros dispositivos de la empresa.

La idea es que los usuarios fieles a estos productos puedan cambiar de dispositivo apenas y lleguen al mercado en su estreno, así, el iPhone funcionará como una suscripción que tendrá al consumidor atado al celular por un buen plazo.

Aunque aun se está en la etapa de un rumor, muchos esperan por este servicio de la compañía, el cual sería el primer servicio de suscripción al iPhone y a los dispositivos de la compañía.

Eso sí, Apple ya cuenta con un servicio similar en este momento, el Premium de Apple One, el cual incluye todos los servicios que ofrece la compañía por unos 28,95 euros al mes; a esto se le podría sumar el iPhone dentro del plan, aunque con un costo extra del servicio, quedando en unos 80 o 100 euros aproximados, dependiendo del modelo que se escoja.

JAP

Otras Noticias