Estilo de vida

¿Cómo dormir mejor? Esta es la bebida natural que te ayuda a conseguirlo

También te mostramos algunos alimentos para que logres conciliar el sueño
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 21:59

Dormir bien es una actividad que la mayoría de nosotros damos por hecho, pese a que hay una gran cantidad de personas que no logran llevar a cabo esta práctica de manera óptima y tienen que recurrir a algunos trucos para poder conciliar el sueño. 

Se sabe que uno de cada tres adultos en el mundo experimenta insomnio en forma ocasional o muy frecuentemente, lo cual repercute en sus actividades diarias, según la la American Academy of Sleep Medicine

Una de las mejores maneras para tener un sueño de calidad es a través de alimentos naturales que puedan echarnos una mano a las personas que por el estrés del día, el uso de dispositivos o incluso la edad no conseguimos dormir de la mejor manera que nos permita iniciar con energía el día siguiente. 

Es por ello que expertos recomiendan la infusión de cilantro, una bebida que tiene efectos relajantes que ayudan al descanso del cuerpo.

Tomar una infusión de cilantro antes de dormir podría hacer la diferencia. FOTO: Unsplash

El cilantro no solo destaca por sus propiedades antioxidantes y sus efectos anticancerígenos, sino que también puede reducir los niveles de ansiedad que son perjudiciales para un óptimo sueño, pues de acuerdo a artículos científicos, las semillas del cilantro tienen efectos sedantes y ansiolíticos.

¿Cómo preparar una infusión de cilantro?

La elaboración de esta bebida es bastante fácil, pues apenas requieres ingredientes y la preparación es básica.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 3 ramitas de cilantro

Preparación:

  • Lavar y desinfectar el cilantro. Para desinfectar puedes usar productos naturales como yodo, vinagre, sal y limón y dejar la planta remojando por algunos minutos.
  • Poner a hervir el agua y agregar las hojas de cilantro.
  • Apagar cuando hierva y dejar reposar por 10 minutos.
  • Colar antes de servir.

Lo recomendado es tomar la bebida al menos 30 minutos antes de dormir y de paso, evitar el uso de dispositivos electrónicos durante ese tiempo.

CRS

Otras Noticias