Pasó en Puerto Colombia

Pareja de turistas tuvo sexo en playa de Puerto Colombia; esta es la multa que pagarán

El video que los turistas teniendo relaciones a plena luz del día indignó las redes.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 19:24

Un video que circula en redes sociales ha indignado a la población luego de que mostrara a una pareja de turistas teniendo relaciones sexuales en las playas de Puerto Colombia a plena luz del día; los jóvenes ya fueron identificados y deberán pagar una fuerte multa económica. 

La Policía Nacional detalló que la cariñosa pareja que infringió el código nacional de policía fue detectada luego de que se entregara la queja que ayudó a identificarlos.

"Tenemos un equipo de salvavidas a lo largo de la jurisdicción. Unos 50 hombres que están, no solo para garantizar la seguridad, sino también para un buen uso de las mismas”, indicó Saúl Leiva, jefe de la oficina de seguridad ciudadana de Puerto Colombia.

"Nosotros tenemos un manual de uso de las playas para hacer un empleo responsable de la zona, por eso ubicamos a estas personas y las sancionamos", agregó.

¿De cuánto será la multa?

Por sucumbir a sus impulsos, ahora la pareja deberá pagar 1.066.000 pesos en total, pues la multa fue de 533.000 para cada uno.

De acuerdo con la normativa colombiana, y con lo que está expuesto en el artículo 33 del Código de Policía, la pareja enfrenta una sanción por exhibicionismo. Por este delito, el de los actos sexuales o de exhibicionismo, la multa que se impone asciende a los 16 salarios mínimo diarios legales vigentes (SMDLV). Esta falta a la norma es considerada de ‘tipo 3'.

Según expuso el funcionario, las personas sancionadas eran visitantes que habían llegado a pasar el domingo en el sector en medio de una alta afluencia turística.

El pasado mes de julio, un caso similar se reportó en Cartagena, cuando una pareja fue captada teniendo sexo en el balcón de un hotel, a la vista de la ciudadanía. En su momento, se informó que: “se realizaron dos órdenes de comparendo haciendo aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el Articulo 33 2B, que son los comportamientos que afectan la tranquilidad por realizar actos de exhibicionismos que genera molestia a la comunidad”.

crs

Otras Noticias