MASCOTAS

¿Por qué tu perro te mira fijamente a los ojos? Esto es lo que trata de decirte

Al mirarnos, nuestro perro puede intentar influir en nuestras decisiones
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 20:24

Parece un gesto tierno, pero que a veces se torna extraño. Tu perrito te mira fijamente y tú no sabes qué desea: si te está analizando o si requiere algo de ti. Lo cierto es que tu mascota podría tratar de decirte un gran número de cosas con base en su lenguaje corporal.

De acuerdo con Jaume Fatjó, director de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud, "los motivos son diversos, pero tienen en común el deseo del perro de comunicarse con nosotros". 

"La interpretación de sus intenciones dependerá del contexto y del resto de señales de comunicación que acompañan a la mirada”, detalla el experto al medio Hola.

Los perros usan en lenguaje corporal para comunicarse con sus dueños FOTO: Unsplash

¿Qué intenta decir tu perro al mirarte fijamente?

Fatjó señala que nuestro lomito estaría intentando obtener información de nosotros, aunque también nos miraría porque tiene alguna necesidad: estaría hambriento y pediría que lo alimentamos, quiere jugar o desea cariño.

La veterinaria Anna Jovells explica que esta habilidad de los perros podría ser fruto de miles de años de domesticación. Además, es una conducta que se refuerza con facilidad debido a que los dueños sí prestan atención a sus mascotas cuando ellas los miran.

Que tu perro te mire fijamente muy seguido también significa que hay una buena comunicación, pues el canino te entiende un poco más día con día.

Un contacto directo entre miradas no es sinónimo de miedo de parte de tu perrito, ni tampoco de querer jugar, pues en la primera emoción el lomito evita el contacto visual directo, mientras que si se siente juguetón podría verte a los ojos pero de manera intermitente, acompañado de otros gestos corporales.

crs

Otras Noticias