Tendencia

¿Qué son los NFT o Token No Fungible y cómo funcionan?

Si aun no sabes lo que son,aquí te explicamos qué es lo que está de moda en el mundo digital
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 15:31

La tecnología continúa avanzando a psos agigantados, y mucho se ha escuchado en el presente año sobre los NFT o Token No Fungible por su traducción al español. A pesar de la popularidad que han tenido, son muchas las personas que aun siguen sin entender qué son o de qué sirven, por lo que aquí estaremos contestando esa pregunta.

Empecemos por los tokens, los cuales son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio; en cuanto a lo no fungible, esto quiere decir que no puede ser intercambiado por otro item, ya que es único en su clase. Esto quiere decir que los NFT son tokens registrados que representan un tema único.

A pesar de que en Colombia no existen normativas aplicables a los NFT, se sabe que hay regulaciones dentro del mundo online que conciernen a  todos estos movimientos pertenecientes al metaverso y a la creación de una realidad digital paralela.

Regulaciones del comercio electrónico y las tecnologías, la propiedad intelectual, y la protección de datos personales y financieros está presentes dentro de este mundo de los Token No Fungibles.

Para que tu compra de un contenido digital tokenizado con NFT cuente con la constancia del primer valor que se tenía al momento de su adquisición, se les asigna un tipo de certificado digital que valore su autenticidad la cual no podrá ser modificada por ninguna de las partes.

En la actualidad, el mayor uso de los NFT se da a través de algún video, una imagen digital, una canción o un GIF, además de ser acompañados por un objeto físico, el cual es entregado con un certificado de autenticidad a través del NFT en cuestión. Aunque su uso puede darse de diferentes formas y en diversos temas, los más utilizados suelen ser productos culturales o de entretenimiento.

Teniendo puestos de venta en línea especializados en todo el mundo, algunos de los mercados de NFT más famosos del mundo son OpenSea, Foundation, Axie Marketplace, Mintable, Rarible, Ethernity, entre otros. El precio de estos tokens puede variar, ya que si alguna persona famosa o marca importante lanza alguno podrían llegar a tener un valor de millones de dólares.

Dentro de algunas marcas que han lanzado su NFT se encuentran Lamborghini, NFL, NBA o la cerveza Tecate, pero ninguna ha llegado a tener el precio de la pieza más cara hasta la fecha, la cual fue creada por artista digital conocido como Beep, titulada "Everydays: the First 5000 Days" y que está valuada en poco más de 69 millones de dólares.

JAP

Más de

Otras Noticias