MASCOTAS

Esta es la razón por la que tu perro huele tus partes íntimas; ¡no lo regañes!

El motivo por el que tu mascota huele esa parte de ti es mucho más positivo de lo que crees
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 21:01

Para muchos dueños, el hecho de que su perro se acerque a oler su entrepierna puede parecer incómodo y hasta molesto, pues resulta que muchas veces lo hacen en momentos inapropiados o también hay personas sienten un poco de pudor respecto a este gesto de sus mascotas. 

Esto ha llevado a las personas a castigar esta conducta pues consideran que no es adecuada y se debe evitar a toda costa, aunque la realidad es muy distinta, por lo que cuando hombres y mujeres conocen la razón detrás de esta actividad nunca más volverán a ser duros con sus 'lomitos', al menos por ese motivo.

Como todos sabemos, la principal forma de comunicarse para los perros es a través de su sentido del olfato, el cual tienen más desarrollado que el resto y que incluso los ha llevado a ser útiles en tareas de rescate o para detectar cierto tipo de sustancias con entrenamiento policial.

Que un perro huela el trasero del otro es de lo más común y hasta cierto punto es su modo de saludarse. Con este simple gesto pueden conocer el sexo, la edad y otros datos relevantes del animal en cuestión, como su alimentación o su estado emocional. 

Los perros recaban mucha información por medio del olfato FOTO: Pixabay

¿Por qué mi perro huele mis partes íntimas?

Que su sentido del olfato les aporte datos sobre otro animal es la razón verdadera por los que el can se acerca a oler tus partes íntimas, pues las glándulas apocrinas sudoríparas presentes en las axilas o en las ingles del ser humano secretan feromonas que brindan información importante para que tu mascota te entienda y conozca.

Es decir, a través del olfato tu perrito sabe cómo te encuentras, qué has comido y, en el caso de las mujeres, si están embarazadas (incluso antes de que ellas lo sepan), lactando, menstruando, ovulando y hasta si han tenido relaciones sexuales recientemente.

Es relevante que no regañes a tu perro si lo atrapas haciendo esto contigo, pues es una manera básica de comunicarse para él, así como un gesto de cariño e interés hacia ti. En caso de que lo haga con otras personas ajenas a tu entorno, puedes evitarlo al pasearlo con correa. 

crs

Más de

Otras Noticias