Tendencias en redes

Comparan a la Reina Isabel con una bandeja paisa en programa de TV en vivo e indignan a la red | VIDEO

Una periodista realizó un desatinado comentario que se hizo viral
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 21:32

Apenas han pasado unas horas de que el mundo se enteró de la noticia de la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido, pero los desafortunados comentarios no se han hecho esperar. Esta vez, una periodista de la televisión colombiana tuvo un desliz al comparar a la fallecida monarca con el tradicional platillo de la bandeja paisa, un comentario que ha hecho arder las redes sociales.

En su mensaje, la presentadora intentó hacer referencia al simbolismo y significado que la reina tiene para Inglaterra y más de una decena de naciones, pues fue su representante por más de 70 años, sin embargo, nadie esperaba que para tratar de explicar el tema usara como comparativo el sabroso guiso.

"La Reina y en general la monarquía en Gran Bretaña representa la unidad. Lo que es nación. No necesariamente estado sino nación. Aquello que nos hace hermanos. En Colombia hablamos por ejemplo de una bandeja paisa", fue el comentario de la periodista.

El extraño comentario fue realizado en el noticiero de Caracol TV minutos después del deceso de la reina. Aquí te lo mostramos:

Por supuesto, el suceso viral no pasó desapercibido en redes sociales, en donde usuarios critican la comparativa y unos más realizan memes al respecto. 

"La comparación de la bandeja paisa con Isabel II muestra el nivel de análisis de Caracol y los medios prepagos en el país, malísimos", criticó un usuario. "Dios salve la Bandeja paisa", escribieron otros. 

Colombianos reaccionan a la muerte de Isabel II

Tras la muerte de la reina, uno de los primeros en reaccionar en Colombia fue el expresidente Iván Duque, quien dedicó un emotivo mensaje a 'Su Majestad' a través de su cuenta de Twitter.

Duque lamentó la muerte de Isabel II @IvanDuque

Mientras que el presidente Gustavo Petro detalló también en su cuenta de Twitter que "Me uno a las expresiones de solidaridad por la partida de la Reina Isabel II, símbolo de unión para el pueblo británico". 

El tema de la muerte de Isabel II, además de su sucesor, la princesa Diana y todo el contexto de la realeza británica se han mantenido en las principales tendencias de búsqueda del día, debido a que los colombianos siguen de cerca este suceso histórico.

Tras el deceso de la reina, en el Reino Unido se ha activado el llamado protocolo 'London Bridge' que tendrá un costo de hasta 100 millones de libras esterlinas.

Otras Noticias