Tendencias

Esta es la razón por la que iPhone 14 no se venderá en Colombia

El nuevo dispositivo de Apple no estará disponible en territorio nacional. Consulta aquí la causa.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:49

La compañía Apple hizo la presentación a nivel mundial este miércoles 7 de septiembre de su iPhone 14, el cual llega con algunos añadidos que potencian lo visto respecto a su versión anterior, por lo que desde ya apunta a que se venderá de buena manera en las naciones donde tiene presencia la empresa, menos en Colombia.

En el sitio oficial de Apple en Colombia se da a conocer que este nuevo dispositivo, que también contará con una versión mejorada conocida como ‘Pro’ no estarán disponibles en territorio nacional.

“Apple temporalmente no puede ofrecer dispositivos con tecnología 5G en Colombia debido a una orden de un tribunal colombiano, decisión que la compañía está apelando”.

Esta fue la declaración por parte de Apple mediante un comunicado, pero pide a los usuarios del país que estén al tanto sobre las novedades que puedan ofrecer sobre el asunto por el cual han presentado su apelación.

A pesar de que la compañía da cierta esperanza a los colombianos que deseen adquirir este producto por el recurso legal que van a utilizar, la realidad es que luce improbable que en lo que resta del 2022 se puedan adquirir el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro en Colombia.

A principios de julio de 2022, un juez del Circuito de Bogotá emitió un fallo que suspendía la importación, venta y comercialización de productos de la compañía que utilizaran la tecnología 5G, la cual ha llegado a varias partes del mundo pero que en Colombia no se ha implementado para el uso de este tipo de dispositivos.

A esto se suman las quejas por parte de la empresa Ericsson que demandó a la compañía de la manzana por haber hecho uso de sus patentes para aplicar esta tecnología. Apple ya puso manos a la obra para adelantar los procesos correspondientes, lograr tirar los pleitos legales y así los colombianos tengan acceso a este producto.

AG

Más de

Otras Noticias