Muere Isabel II

Muerte de la reina Isabel II: las reacciones de famosos colombianos ante su fallecimiento

El deceso de la monarca no pasó desapercibido en el país
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 19:47

La muerte de la Reina Isabel II no ha pasado desapercibida para los colombianos, pues figuras destacadas del país como políticos o famosos han expresado sus condolencias por el sensible fallecimiento de la monarca. 

A unas cuántas horas de que el Palacio de Buckingham confirmó la noticia, personajes importantes de la vida pública colombiana han usado sus cuentas de redes sociales para dar su pésame o recordar distintos momentos con quien fue la figura más importante del Reino Unido por siete décadas.

Uno de los primeros en reaccionar en Colombia fue el expresidente Iván Duque, quien dedicó un emotivo mensaje a 'Su Majestad' a través de su cuenta de Twitter.

"A la Familia Real y a todo el pueblo británico, quiero expresarles mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II. El mundo recordará siempre su fortaleza, independencia y resiliencia para afrontar las adversidades durante más de 70 años", destacaba el político.

Duque lamentó la muerte de Isabel II @IvanDuque

Mientras que el presidente Gustavo Petro detalló también en su cuenta de Twitter que "Me uno a las expresiones de solidaridad por la partida de la Reina Isabel II, símbolo de unión para el pueblo británico". 

Colombianos reaccionan a la muerte de Isabel II

Otros de los personajes que expresaron su sentir ante el deceso de la reina fueron Mauricio Gómez, mejor conocido como La Liendra, así como Dani Duke, quien usó su cuenta de Instagram para recordar la coronación de la monarca. 

Dani Duke, conmovida por la muerte de Isabel II FOTO: Instagram @daniduke

Mientras tanto, la población colombiana se ha mostrado atenta a este histórico suceso, pues en redes sociales como Twitter los temas de Isabel II, Londres o The Crown, en referencia a la serie de Netflix, aparecen entre las principales tendencias.

Lo mismo ocurre con el término Lady Di, pues usuarios recuerdan a su nuera y madre de los príncipes William y Harry, quien de no haber haberse divorciado del príncipe Carlos y no haber muerto en el accidente automovilístico, hoy tendría el cargo de reina consorte del Reino Unido.

CRS