Tendencia

Así puedes poner música en tus historias de Whatsapp

Esta es la alternativa mientras actualizan dicha función en la aplicación
martes, 10 de enero de 2023 · 13:51

Contando con más de 2 millones de usuarios alrededor del mundo, Whatsapp continúa incorporando herramientas que se ajusten a lo que cada persona busca dentro de la aplicación, siendo este nuevo modo uno de los más recientes en ser decubiertos por quienes usan la app.

Whatsapp continúa en constante renovación y su nueva actualización permite reproducir mensajes multimedia por solo una ocasión o reacciones con emojis a los mensajes de texto, todo esto con la intención de ofrecer el mejor servicio a los usuarios alrededor del mundo que han hecho que la aplicación sea de las más utilizadas a nivel mundial.

A pesar de esto, una de las actualizaciones más pedidas por parte de los usuarios es la de añadir música a las historias, algo que sí pasa en aplicaciones en hermanas como Facebook o Instagram. Si bien no se tiene esta función aun habilitada, y no se sabe para cuándo estará, hay alguna alternativa que los usuarios pueden utilizar.

Como mencionamos, Facebook es una aplicación hermana de Whatsapp dentro de la familia de Meta, por lo que es posible colocar estados desde dicha aplicación o desde Messenger para después postearlas en la app de mensajería.

Para poder realizar este movimiento lo primero que se tiene que hacer es ir a la aplicación de Facebook y seleccionar la opción de "crear historia"; posteriormente, deberás escoger una foto o video para utilizarla de fondo y presionar sobre las opciones de música, texto o boomerang, dependiendo de lo que estés buscando para poder crear una nueva plantilla.

Con estos movimientos se estará abriendo el editor de historias, en donde podrás realizar los ajustes que creas necesarios; para la música, deberás presionar la opción de stickers que se encuentra en la parte superior izquierda. Ahí seleccionarás el tema que más te guste y lo añadirás, para por último solamente dar clic en compartir y así publicarla en Facebook.

Una vez posteada, entra de nuevo a dicha historia y oprime los tres puntos horizontales que se encuentran en la parte superior derecha para que se despliegue la opción de menú emergente que te permitirá guardar el video.

Con esto resuelto, será momento de regresar a Whatsapp y dirigirse al apartado de estados en donde subirás el video que recién guardaste en tu carpeta. Ya una vez publicado podrás ver el video con la música utilizada, algo muy parecido a lo que sucede con las historias de Instagram.

JAP

Otras Noticias