JUEGO

Trata de no perder la cabeza antes de encontrar la palabra 'Esta' en menos de 5 segundos

Demuestra si eres capaz de resolver este desafío visual.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 23:15

Los desafíos visuales representan uno de los pasatiempos más divertidos que poseen las personas en el amplio abanico de entretenimiento que ofrece la internet. Durante todas las jornadas te presentamos una imagen donde debes encontrar una palabra clave que está escondida. En esta ocasión deberás dar con la palabra “ESTA”, la cual se encuentra escondida en un mar de filas y columnas repleta de la denominación “ESTE”. Por lo tanto, deberás tener vista de águila, y el cerebro bien despierto, sólo así lograrás cumplir la misión ¿Estás dispuesto a desafiar tus habilidades cognitivas?

El desafío visual. Fuente: Twitter @showmundialshow

¿Los ejercicios mentales son realmente ideales para la salud?

Agudizar el ojo y entrenar la mente es importantísimo para la salud en general, debido a que despierta a nuestro cerebro y lo mantiene constantemente activo, permitiendo acciones como las de atender, pensar, memorizar, concentrarse adecuadamente y brindar respuestas de forma correcta. En ese sentido, los acertijos visuales resultan sumamente fundamentales para tu salud.

¿En qué aspectos nos enriquecen los acertijos visuales?

Acertijos como el que tienes que desentrañar en este día, están ligados a un conjunto de pasatiempos, denominados juegos de ingenio que demandan la utilización de las funciones mentales de cerebro. Esto se debe a que requiere una respuesta ingeniosa, creativa e inteligente para que se activen los caminos neuronales mientras que generan otros nuevos que solamente puede realizar un cerebro despierto.

Además, dichos desafíos suelen ser usados como herramientas que mantienen el cerebro funcionando adecuadamente. También sirven para prevenir la aparición temprana de problemas cognitivos relacionados con la memoria, inteligencia, atención, etc.

Resolución de la sopa de letras

Si posees una mente muy lúcida y has logrado exitosamente la resolución de este juego de ingenio, compártelo el desafío con tus seres queridos. En cambio, si no has podido o te llevó más tiempo del habitual, no te sientas mal. Esto será un recordatorio para que incorpores estos juegos a tu día a día y puedas ayudar a crear para ti, una mente muy lúcida. Si encontraste el ejercicio divertido, no dudes en compartirlo con todos tus seres queridos y por favor espera por los próximos desafíos que te facilitaremos en los próximos días.

El desafío visual. Fuente: Twitter @showmundialshow

 

Otras Noticias