Gran descuido

Esta es la pregunta clave que dejó afuera a una mujer de la VISA de Estados Unidos

Una usuaria en TikTok contó cómo es que llevó a cabo este trámite que terminó de una manera desafortunada para ella.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 13:07

Uno de los destinos predilectos particularmente para los ciudadanos latinos es Estados Unidos, esto por diversas razones, entre las que se encuentra el turismo o incluso ir a radicar en dicha nación dadas las oportunidades que ofrece para trabajar, sin embargo, pasar las fronteras para entrar no es sencillo ya que hay que cumplir con ciertos requisitos siendo uno de los principales la visa.

Para conseguir este importante documento hay que seguir varios pasos, es así que una usuaria en TikTok identificada como @claudiataboada19 deicidio contar su amarga experiencia llevando a cabo el trámite, ya que por medio de dos videos que no tardaron en hacerse virales dejó ver su decepción debido a la negación de las autoridades consulares.

Esta fue la experiencia de la mujer

De acuerdo con su versión, la joven peruana acudió a su entrevista con una cantidad de papeles adicionales los cuales según le dijeron no serían requeridos. En un inicio pensó que la cita no había comenzado de buena forma pero confiaba en que durante el desarrollo mejoraría el encuentro.

Poco después mencionó que su intención al viajar a Estados  Unidos era la de conocer Miami y todo lo que tiene por ofrecer a sus visitantes como parques o playas, así que la usuaria de TikTok consideró que esta era una respuesta favorable pues lo pudo percibir en el rostro de quién la estaba entrevista, no obstante mientras proseguía las cosas se tornaron negativas.

La usuaria @claudiataboada19 cuenta su experiencia luego de que le negaran la visa. Captura de pantalla @claudiataboada19

Esto llevo a una pregunta que @claudiataboada19 consideró crucial durante la entrevista, luego de que el cónsul indagara sobre "¿Cuánto tiempo llevas trabajando en tu actual trabajo?”, a lo que la joven dijo que nueve meses, pero ella notó que algo no estaba bien al sentir una mirada rara por parte de la autoridad.

La siguiente pregunta fue sobre su estado civil y la ciudadana peruana contestó que está soltera. Luego le solicitaron cuántos días iba a estar en Estados Unidos a lo que mencionó que solo 10 días, sin embargo más adelante se percató de un error justo cuando le pidieron información sobre su lugar de residencia.

El error que le negó la visa

Claudia notó una falla sustancial en medio de la entrevista dado que en una de sus respuestas mencionó que vivía sola, sin embargo cuando tuvo que llenar el formulario estableció que vivía con su madre y su hermano, de modo que la información no concordaba, aún así consideró que debía mantenerse honesta todo el tiempo.

Esto la llevo a que le fuera entregado un documento en el que le notificaban que no demostraba el vínculo necesario con su país de origen, por lo que inevitablemente la visa le fue negada, y por tal motivo, para finalizar su video recomendó a quienes se encuentren en este proceso a cotejar debidamente toda la información para que el día clave de la entrevista no existan pequeños errores que impidan el acceso a la visa.

AG

Otras Noticias