Atención

Se confirmó la función de Whasapp menos esperada por los infieles

Con esta novedad dentro de la aplicación, las conversaciones ‘secretas’ serán más fáciles de encontrar.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 15:07

Whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta, pues facilita la comunicación como nunca antes al poner a disposición de los usuarios múltiples funciones que hoy en día ya no solo se limitan a un mensaje de texto ya que es posible enviar clips de audio o video.

Por tal motivo no es raro, de hecho es bastante común que los usuarios cuenten con una gran cantidad de chats, lo cual al momento de querer encontrar un mensaje de cualquier conversación puede convertirse en una tarea complicada, sin embargo esto podría ser cosa del pasado.

Imagen Ilustrativa. Foto: Istock

Esta es la nueva función que prepara Whatsapp

Es innegable la utilidad que tiene la aplicación de Meta, dado que con actualizaciones constantes del desarrollador, llegan, además de corrección de errores, nuevas herramientas que la convierten en líder de su campo.

Es así que Whatsapp ha ido evolucionando con el paso del tiempo con funciones como la de buscar fotos, audios o videos de una conversación, en ese sentido los usuarios habían solicitado la posibilidad de ubicar mensajes con una fecha determinada.

Todo hace indicar que las peticiones fueron escuchadas, pues medios especializados dieron a conocer que una versión beta de Whatsapp para IOS recibió una actualización en la que se incluía la opción para buscar mensajes por fecha y además también es posible mediante palabras específicas.

La función de buscar mensajes por fecha exacta o por palabras puntuales, no se limitará únicamente a la beta de Whatsapp en IOS, ya que los usuarios beta de la aplicación en sistemas operativos Android también recibirán esta actualización, según han informado medios europeos.

Imagen Ilustrativa. Foto: Istock

Así puedes buscar mensajes por fecha en Whatsapp

El primer paso para buscar un mensaje por fecha es ingresar a un chat; luego hay que dirigirse al menú de opciones identificado en la esquina superior derecha con tres puntos. Una vez desplegadas las opciones hay que seleccionar ‘Buscar’ y elegir el ícono de calendario.

De esta manera aparecerá un calendario en pantalla y ahora solo se debe seleccionar una fecha para que la aplicación haga la búsqueda; es así que todos los mensajes escritos durante la fecha elegida del chat seleccionado se mostrarán al usuario.

Cabe recordar que esta función de buscar mensajes por fecha, por el momento solo está presente en la versión beta de la aplicación, por ello quienes cuentan con la versión oficial instalada en sus teléfonos aún no tienen esta herramienta, pero todo hace indicar que estará disponible en el futuro tras una actualización.

AG

Otras Noticias