CURIOSIDADES

La lista completa de requisitos para viajar de Colombia a Europa

Entre otras cosas, los colombianos deben tener tiquetes aéreos de ida y regreso.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 15:15

Las vacaciones de fin de año están al caer para cientos de colombianos que ya se encuentran planeando su merecido descanso. Uno de los destinos que algunos privilegiados tienen en mente visitar Europa, para conocer algunos de los paisajes y de las ofertas culturales más resonante de todas, aunque lo cierto es que no muchos conocen los requisitos para ingresar a algunos países.

A continuación, les contaremos cuáles son los documentos que solicita la Unión Europea a los colombianos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se requiere visa si ingresamos a los países que forman parte del espacio Schengen, siempre y cuando sus viajes sean visitas cortas (menores a noventa días) por razones de turismo, visitas familiares, educación o formación.

Los requisitos que necesitan los colombianos para visitar Europa. Fuente: iStock

Estos países son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Aunque si la duración es mayor a 90 días, se requiere obtener un visado nacional de acuerdo con las condiciones actualmente existentes.

Dicho esto, vale la pena mencionar que la Unión Europea exige una serie de requisitos que los colombianos deben cumplir, y los cuales serán exigidos por cada una de las autoridades migratorias de cada país. Además del tiquete aéreo de ida y regreso, que no supere los 90 días, la UE exige los siguientes documentos:

  1. Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente y cuya fecha de vencimiento sea superior a tres meses de la finalización de la estadía.
  2. Recursos económicos suficientes para su permanencia durante el viaje, los cuales se calculan entre 50 y 100 euros al día dependiendo del país que visita y si su estadía es en hotel o en residencia privada.
  3. En caso de alojarse en residencia privada de familiares o amigos en los países que visita, es necesario poseer el formulario o documento de invitación. Es necesario tener en cuenta que el formato y las condiciones varían según el país, por lo que es necesario consultar la página web de la Embajada del país que visitará o acercarse al consulado pertinente.
  4. En caso de que su estadía sea en un hotel, presentar comprobantes de reservas donde se alojará.
    Los requisitos que necesitan los colombianos para visitar Europa. Fuente: iStock

     

Otras Noticias